En palabras de Rowan Atkinson, sucede que “el trabajo de la comedia es ofender”. De esa manera, defiende que comediantes se burlen sin filtro. Es su postura respecto a cierta tendencia a la censura en tiempos recientes.

Su personaje más famoso es Mr. Bean

El actor Rowan Atkinson nació en 1955, en la localidad inglesa de Consett. Es un reconocido comediante, con más de 40 años de carrera. Bastante recordador por su actuación como Mr. Bean, el cual es una creación personal.

El humor de Atkinson se apuntala en crear situaciones jocosos, de la mano de un personaje accidentado y torpe. Mr. Bean es una suerte de Charles Chaplin de finales del siglo XX, lleno de bastante jocosidad.

Los tiempos de la comedia han cambiado, pero Atkinson sigue activo. Hace poco, estrenó en Netflix su última película: “El hombre contra la abeja”, donde llena de risas la pantalla en un combate contra un insecto.

Te puede interesar: Lisa Kudrow admitió que sintió inseguridades con su cuerpo en Friends

Rowan Atkinson2

Atkinson se opone a la “cultura de la cancelación”

Su reciente opinión ha sido bastante comentada en las redes sociales. Hay quienes manifiestan extrañeza anta las declaraciones tan liberales del intérprete de Mr. Bean. También, están quienes critican estas palabras.

En su opinión, la comicidad solamente ocurre en una sociedad libre. Por lo tanto, se debe permitir bromas sobre “cualquier cosa”. Incluso, señala que el verdadero “trabajo de la comedia es ofender”, nada de medias tintas.

Sus palabras las emite contra la cultura de la cancelación. El público pide cancelar artistas o comediantes, cuando hacen burlas de ciertos temas. Son delicadas las temáticas de grasa, orientación sexual o apariencia física.

Curiosamente, el actor está en contra de esta cancelación. Considera que el humorista debe ser libre. Desde tiempos antiguos, el humor ofende y esa es la base de su existencia. ¡No tiene sentido el humor sin la ofensa!

Me parece que el trabajo de la comedia es ofender, o tener el potencial de ofender, y no se puede frenar ese potencial, cada broma tiene una víctima (…) En una sociedad libre, se debe permitir hacer bromas sobre absolutamente cualquier cosa”.

Rowan Atkinson3
Fuente: CNN Chile

Los tiempos han cambiado y él trata de adaptarse

No se siente cómodo con las redes sociales, pues desde estas plataformas se propaga la cultura de la cancelación. Grupos llaman a boicotear a humoristas, argumentando que hacen chistes de temas indebidos.

Lo cierto es que Rowan Atkinson trata de mantenerse activo en el mundo humorístico con su estilo propio, siempre con una misma manera de presentarse: un personaje muy torpe, en situaciones plagadas de risas.

Leé también: Las fotos de la primera escapada romántica de Shakira y su nuevo novio

¿Estás de acuerdo con la opinión de Rowan Atkinson?

Luce muy radical su postura referente a la ofensa y el humor. Sin embargo, tiene sus motivaciones para creer que la comicidad se apuntala en este modo de proceder.

Fuente:

UPSOCL