Si has nacido entre el 22 de noviembre y el 22 de diciembre, tienes el signo de Sagitario en tu Sol. Pero, también puede que en tu carta natal descubras que aunque no eres específicamente de Sagitario, tienes la luna o tu ascendente en este signo.

La luna tiene que ver con nuestro lado emocional, con la manera en que nos vinculamos con nuestra parte más afectiva; por eso se la relaciona con la madre y la familia.

El ascendente (que se calcula a partir de la hora de nacimiento), en cambio, es aquello que "venimos a aprender", la energía que debemos transitar para nuestra propia evolución.

[También te puede interesar: Esta es la frase que te define a la perfección de acuerdo a tu signo]

[También te puede interesar: Este es el aspecto más negativo de cada uno de los signos del zodiaco]

A nivel general, podríamos decir que Sagitario es un signo aventurero, de mente abierta, optimista y muy sociable.

Entusiastas, intelectuales y encendidos, los y las sagitariano/as no serán nunca a quienes todo de igual. Al ser un signo de fuego se caracterizan por el entusiasmo y la espontaneidad. Se acercan a los demás de manera honesta, abierta y directa.

Disfrutan de todo lo que estimule creativa y mentalmente su intelecto, las charlas, la filosofía, y cualquier otra forma de expresión de los sentimientos y pensamientos.

Ascendente en Sagitario

El desafío será vibrar con la energía de Sagitario. Es una invitación a vivir experiencias como viajes, o a sumergirse en asuntos filosóficos o intelectuales. Se vincula también con el rol del maestro, de aquel que motiva a otros a ver más allá.

El ascendente en Sagitario es una invitación a tomar contacto con el potencial de la expansión de la mente. Se vincula también con la confianza en la vida, pues la energía expansiva de Sagitario es una invitación a entregarse a la idea de que siempre hab´ra algo más para ver o aprender.

Luna en Sagitario

Si tu luna se encuentra en el signo de Sagitario probablemente necesites independencia emocional y explorar constantemente aquello que no conoces.

Para sentirte seguro/a necesitas ser sincero contigo mismo y percibir que los demás actúan de la misma manera. Odias la mentira; realmente te hace daño.

Cuando te sientes amenazado, directamente huyes.

Fuentes:

Luna Dominante

Viaje Interior