Tendencias

Esta madre colibrí creó un nido con techo para sus polluelos

Un colibrí hembra demostró por qué estas pequeñas y hermosas aves son reconocidas como uno de los animales más inteligentes del mundo.

Waleska Bustos

24/04/2020

Tendencias

Esta madre colibrí creó un nido con techo para sus polluelos

Un colibrí hembra demostró por qué estas pequeñas y hermosas aves son reconocidas como uno de los animales más inteligentes del mundo.

Waleska Bustos

Pocas construcciones en la naturaleza superan a los nidos en su potencial para la comodidad y calidez. Estas casas construidas en las cimas de los árboles están construidas con amor y cuidado para criar a sus bebés.

Pero una colibrí mamá llevó el amor y la dedicación al siguiente nivel, y todo quedó inmortalizado en una hermosa serie de fotos. En particular, encontró una forma bastante ingeniosa de hacer que su lugar sea aún más acogedor.

La conservacionista Bianca Caroline Soares, quien en Instagram se llama a sí misma "Hija del Bosque", no es ajena a ver nidos de colibríes ​​en ramas de la selva cerca de su casa, en Alto Paraná, Paraguay.

Pero durante una caminata durante la primavera pasada, vio un nido muy diferente a todos los que había visto antes. "Vi cinco nidos de colibríes ese día, pero este fue el más ingenioso", dijo Soares a The Dodo. No hace falta decir que quedó impresionada.

Gracias a la sombra proporcionada por ese "techo" frondoso, la casa de este colibrí era la mejor del vecindario, y resultó ser un gran lugar para comenzar una familia. En las semanas y meses que siguieron a ese primer avistamiento, Soares continuó visitando el inteligente nido de pájaros, observando a la pequeña familia. "Tenía dos bebés colibríes", dijo Soares.

Y en los días más calurosos, esos bebés seguramente se beneficiaron de la planificación inteligente de su madre. Soares dijo que espera que la planificación cuidadosa de la pequeña mamá inspire a las personasa cuidar mejor la naturaleza.

La consideración previsiva de la colibrí ciertamente ayudó a su pequeña familia. Con el tiempo, todos sus bebés crecieron lo suficientemente fuertes como para partir solos, y tal vez se hayan llevado una lección importante sobre cómo construir un nido acogedor y funcional.

La inteligencia de los colibríes

Los colibríes son criaturas extremadamente inteligentes. De hecho, son algunas de las aves más inteligentes de la naturaleza, con cerebros más grandes en comparación con el tamaño de su cuerpo que cualquier otra ave.

Varios estudios han demostrado que son capaces de reconocer cada flor en su territorio e incluso las rutas de migración. Combinado con la habilidad natural de las aves para ser padres y madres excepcionales, tenemos una receta para técnicas parentales innovadoras y fuera de lo común.

También son parte importante del ecosistema ya que juegan un gran papel en la polinización. Sin colibríes, algunas especies con flores en el mundo pueden extinguirse.

Hay 338 especies de colibríes conocidas en la naturaleza, de acuerdo con la Humminbird Society. Pero lamentablemente enfrentan serias amenazas de conservación. Debido a su tamaño, son muy vulnerables a peligros como aplastamiento bajo los pies humanos, condiciones climáticas extremas, depredación por abejas, avispas, gatos y otros animales más grandes, pérdida de hábitat y plantas invasivas.

Muchas de las especies de la lista están amenazadas, y perderlas a todas podría ser más catastrófico para el ambiente de lo que creemos.

Fuente:

The Dodo


también puede interesarte

Hogar

5 razones por las que no deberías calmar a un niño con un smartphone

Darle un teléfono inteligente o tablet a los niños para que se distraigan puede parecer una solución fácil, pero puede tener consecuencias importantes.

Salud

Estos son los tratornos psicológicos más comunes

Conocer sus características principales te ayudará a identificarlos.

Hogar

Cómo potenciar la autoestima de los niños

La autoestima juega un papel fundamental en la vida adulta, pero es importante cultivarla desde la infancia.

Turismo

España: 5 destinos para amantes de los deportes y la aventura

El turismo deportivo en España atrae a más de 9 millones de extranjeros cad año.


Otros

Tendencias

El buscador sincero: observamos y agradecemos

Miguel Brea nos trae una serie de reflexiones desde la mirada de una persona que está en su camino espiritual y, a través de meditaciones, comparte una serie de entendimientos sobre la vida. Aquí va la tercera.

Salud

Remedios de la abuela para eliminar el herpes labial

Puede ser muy molesto, pero con estos remedios lograrás eliminarlo rápidamente.

Salud

La dieta del 5% le dice adiós al hambre

El peso ideal no existe, pero sí hay un peso saludable. Con esta dieta, podrás alcanzarlo sin pasar hambre.

share