Esta nueva versión del Shazam para serpientes y arañas es una app desarrollada por científicos australianos, creada para funcionar de manera muy simple. Se le toma una fotografía a un arácnido o un ofidio y luego, el programa se encarga de reconocer la especie del animal fotografiado.

¿Funciona esta aplicación con certeza? Todo parece indicar que tiene buenos resultados. Sin dudas, se presenta como una excelente alternativa para descartar especies peligrosas. Por eso, muchas personas ya hablan sobre este tema.

[También te puede interesar: ¿Nacemos con miedo a las arañas y serpientes? Si les temes, necesitas leer esto]

ARAÑA
Fuente: Shutterstock

La aplicación recibe el nombre de Critterpedia

La mayoría de las arañas y serpientes son inofensivas. Sin embargo, existen un par de especies arácnidas y unas 12 serpientes que pueden inocular un veneno peligroso. Por eso, es necesario detectar si se trata de animales peligrosos.

Hasta, la App ha demostrado ser efectiva. Se toma la foto de la araña o culebra. Luego, se pide sea identificada. El programa no solo indica la especie, sino también lanza una alerta en caso de tratarse de un ejemplar venenoso.

Un desarrollo de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia, CSIRO

Hay que recordar que en suelo australiano hay gran cantidad de territorios silvestres. Muchos granjeros, y gente que habita en sitios distantes, suelen toparse seguido con ofidios o con arácnidos. Igualmente, se han presentado caso de picaduras o mordedores con secuelas graves por tratarse de especies venenosas.

Es para estos casos que la agencia australiana ha creado este software. Vale decirse que aún está en fase prueba. Por eso, quienes descargan la App se inscriben como voluntarios para usarla y comunicar los resultados. ¡Hasta ahora ha resulta ser muy efectiva!

Como es de suponerse, quienes prueban este software son personas que viven en lugares donde hay arácnidos o reptiles que pueden ser detectados por la App. Es importante indicar que se planean hacer desarrollos similares para especies vegetales, insectos y otros animales.

[También te puede interesar: Esta es la causa por la que las arañas gigantes están invadiendo Inglaterra]

Serpiente azul

Los diversos usos de los Smartphone en la actualidad

Se trata de dispositivos muy versátiles. No solo son teléfonos, cámaras o puntos de Internet. Igualmente, han demostrado utilidad en otros campos de acción. Tanto las plataformas de Android como de Mac demuestran ser campos de experimentación informáticos.

Existen App para viajeros, para ejercicios, control de dietas e incluso para constatar el periodo menstrual femenino. Por lo antes dicho, no es de extrañar que aparezcan innovaciones como las de Critterpedia que reconocen arácnidos y serpientes. Y en el futuro seguro existirán más innovaciones al respecto.

¿Qué otras cosas se pueden esperar con las App? El tiempo lo dirá. En dado caso, no podemos ser profetas. Cada solución tecnológica nace gracias a las necesidades de los seres humanos. Así que el futuro y la tecnología de los Smartphones tienen muchas sorpresas para darnos.

Fuente:

Intriper