Existen muchas apps completas y fáciles de utilizar para registrar tu ciclo menstrual. Con ellas, tendrás una herramienta al alcance de la mano para apuntar diariamente los cambios que experimentas y saber las fechas exactas en caso de alguna irregularidad.

Tanto para Android como para iPhone, las aplicaciones son aliadas para recordar que observar tu cuerpo, escuchar tus emociones y percibir las energías que transitas en cada fase es una puerta hacia la salud y el bienestar. Estas son las más descargadas:

1. Flo

Según sus desarrolladores, más de 110 millones de mujeres en todo el mundo han descargado Flo para llevar a cabo el registro de su ciclo menstrual. En ella, podrás anotar más de 70 síntomas y actividades para hacer un seguimiento de tu menstruación y tu ovulación. Además, recibirás consejos de salud diarios y serás parte de una comunidad donde compartir dudas e intereses. Existe una versión gratuita y una versión premium de 9,99 euros.

2. ​​​​​​​Clue Calendario Menstrual

Sus creadores aseguran que utilizan datos científicos para descubrir los patrones personales del ciclo menstrual. Esto es debido a que puedes describir detalladamente los cambios fase a fase: hay 30 opciones de seguimiento como cólicos, piel, cabello, sueño y más. Luego, podrás observar los análisis y obtener una visión clara de tu calendario. Clue es gratuita y ofrece compras dentro de la app.

mujer celular

3. Maya

Es la ganadora del premio a las Aplicaciones de Facebook del año 2017. 6 millones de usuarios eligen Maya, que sus diseñadores definen como un rastreador menstrual personal, sencillo y simpático del que te enamorarás. En esta app, también gratuita, podrás apuntar tus síntomas, estados de ánimo, relaciones sexuales y cambios de peso y temperatura.

4. Calendario Menstrual - Fertilidad y Ovulación

Es la aplicación para el ciclo menstrual más descargada y está en el top 1 de apps de salud y bienestar en más de 43 países. En ella es posible realizar un seguimiento del moco cervical, el índice de masa corporal, las relaciones sexuales, el peso, la temperatura, los síntomas, los estados de ánimo y muchos otros aspectos. Si te gustan los dibujitos, los colores y la practicidad, esta app es para ti. La descarga es gratuita pero contiene anuncios dentro de la app, que en el caso de iOS se pueden eliminar pagando 3,49 euros. Para Android, también existe una versión Pro por 4,69 euros.

5. Lunar

Es la primera aplicación para el ciclo menstrual desarrollada en Argentina y, bajo el lema “ama tu ritmo”, ayuda a que cada persona se reconecte con su ciclo, se comunique con su cuerpo y vuelva a otorgarle a este proceso natural la importancia que tiene. Para ello, además de las notas detalladas que puedes apuntar, recibirás mensajes amorosos según la fase que transites y podrás acceder a blogs educativos.

¿UTILIZAS ALGUNA APP PARA REGISTRAR TU CICLO MENSTRUAL?