Los perritos no solamente son capaces de entregar amor incondicional a sus dueños. Además, a lo largo de la historia han sido grandes héroes para muchas personas gracias a sus capacidades de olfato y audición.

Este es el caso de los perros de búsqueda. Crean grandes vinculo con sus entrenadores y que gracias a sus increíbles capacidades pueden lograr auténticos milagros en medio de desastres naturales o situaciones realmente peligrosas. Este es el caso de Wilson, un perro rescatista de Colombia participó en la búsqueda de cuatro niños en medio de la selva luego de que el avión en el que viajaban se estrellara.

[También te puede interesar: Cómo sobrevivieron los niños perdidos durante 40 días en la selva de Colombia.]

Captura de Pantalla 2023 06 14 a las 18.03.40

Los niños son Lesly de 13, Soleiny de 9, Tien Noriel de 5 y Cristin de 1 año, quienes ahora estan vivos gracias a la ayuda del can. Según información reciente el guía canino y soldado profesional que entrenó a Wilson, Cristian David Lara Cuaran, todavía se encuentra en la selva buscando a su compañero, que se perdió durante la búsqueda.

“Él no ha querido salir del área hasta encontrar a su perrito. Esos binomios generan un lazo de toda la vida. Es un lazo impresionante donde la lealtad es fundamental“, declararon las Fuerzas Militares.

Captura de Pantalla 2023 06 14 a las 18.04.03

[También te puede interesar: Un grupo de jóvenes lidera el primer juicio contra el cambio climático.]

Si bien, los niños se encuentran a salvo la prioridad ahora para los militares es encontrar al valiente héroe con vida. "A Wilson lo hemos visto, está desorientado, sale a correr y los niños también estuvieron con él," agregaron los uniformados.

Ahora las fuerzas militares deben actuar rápidamente, ya que Wilson está a merced de muchos depredadores que podrían sentirse bajo amenaza ante la presencia de Wilson en el área. Las fuerzas especiales deben actuar rápido y están totalmente enfocadas en recuperarlo con vida.

Fuente: Upsocl.