Hay muchas negaciones respecto a este tema. Pero, alguna vez te has preguntado: ¿por qué deberías dejar que tu perro te lamiera la cara?. A decir verdad, no es tan malo como parece. Pero, es algo que se debe permitir con moderación.

También te puede interesar: La ciencia descubre que los perros entienden mejor a las mujeres

Los perros: lamer para estos animales es un gesto de afecto

Un can es un animal muy afectuoso. A diferencia de los gatos (que, a veces, son un tanto indiferentes) los perros tienen reacciones explosivas. Un perro salta, ladra y no deja de mover la cola al ver a su amo luego de un largo tiempo.

Pero, los perros también suelen lamer a esas personas por las que sientes aprecio. Curiosamente, buscan pasar su lengua por el rostro. ¿Por qué lo hacen? Pues, en primera instancia, es algo que las madres caninas hacen con sus cachorros.

Lo cierto es que el afecto canino es muy real. Adoptar un perrito siempre es una grata experiencia. Un animal que nos deja cariño, calor, comprensión y que se integra a la familia. Los perros siempre están con esas personas que aman.

perro lamer cara2
Fuente: Pexels

¿POR que tu perro lamE tu cara?

Es una pregunta que a menudo genera polémica. Pero, ¿acaso es tan malo como parece? El perro lo hace por instinto, pero: ¿por qué lo rechazamos? Repasemos algunas consideraciones al respecto.

Primero: no hay que enfadarse con el perro. El animal no lo hace con mala intención. Para el perro, es incomprensible que tu esquives su gesto de aprecio. Así que ya sabes: no seas brusco al rechazar a tu perrito.

Los perros no lamen a todas las personas: solo lo hacen por quien sienten afecto. Así que te puedes sentir afortunado de ese gesto canino, ya que es una verdadera señal de cariño. Algo que pocos parecen tener en cuenta.

Un dato importante: cuando los perros lamen a sus amos, se liberan hormonas que los calman y relajan. Por ende, es beneficioso para estos animales. Les da una sensación de bienestar, de estar en la protección de esa persona en la que confían.​​​​​​​

perro lamer cara3
Fuente: Pexels

¿Qué dicen los médicos respecto a esto?

No se puede negar que la saliva y hocico perrunos tienen bacterias. Lo mejor; es que los perros no pasen su lengua por nuestras bocas y ojos. Igualmente, luego de que el perro lama el rostro, se recomienda hacer una limpieza con agua y jabón.

También te puede interesar: Por qué los perros tienen cerebros cada vez más grandes

¿Tienes un perro en tu hogar? Seguramente, esa mascota ha tratado de lamer tu cara en más de una ocasión. No te enfades. Lo mejor es permitir que tu perro lo haga en tus mejillas y cuello, solo algunas veces, ya que no sucederá nada malo.

Fuente:

El Confidencial