Vivimos rodeados de constante movimiento. Sin ir más lejos, los órganos de nuestro cuerpo se mueven a cada instante. Sólo basta con prestar atención al latido del corazón. A nuestro alrededor las cosas también se mantienen activas, aunque los cambios que se produzcan en consecuencia sean pequeños o casi imperceptibles.

Los astros también se mueven. Piensa solo por un momento en el día y la noche, en cómo el girar de la Tierra se hace visible en la luz del sol y sus cambios. O, si quieres otra prueba más, te desafío a que te tumbes una noche, mires al cielo y no encuentres ni un solo movimiento entre las estrellas.

¡Este abril de 2019 nos espera mucho movimiento! Nuevos fenómenos astronómicos tendrán lugar durante las próximas semanas e incluso hay algunos de ellos que podrían ocurrir una sola vez en nuestra vida.

¿Cuáles son? ¡Entérate en esta nota!

[También te puede interesar: Cómo influye la luna en tus emociones según la neurociencia]

Luna nueva del 5 de abril de 2019

Aunque las noches serán más oscuras, si eres un fanático de las estrellas, desde el 5 hasta el 10 de abril podrás ver el cielo con mayor claridad. La luna nueva aparecerá a las 08:51 UTC.

Asteroide 2 Palas: 9 de abril de 2019

El asteroide 2 Palas, uno de los más grandes que se conocen, está ubicado a unos 236 millones de kilómetros de la Tierra. Tendrá el 9 de abril el mismo brillo que Neptuno, con una magnitud 7.9. Podrá verse con binoculares.

Mercurio visible: 11 de abril

El 11 de abril a las 20:00 UTC, el planeta Mercurio estará en máxima elongación oeste, es decir, su mayor distancia del Sol. Por eso, lo podremos ver, algo que no siempre sucede. Pero sólo podremos apreciarlo al amanecer en dirección Este.

[También te puede interesar: Descubre qué te espera en abril según tu signo]

Luna rosa: 19 de abril

Abril tendrá su luna llena, brillante y bien observable el día 19 a las 11:11 UTC. Se llama así porque se cree que los originarios americanos le pusieron ese nombre por aparecer en un momento en que Estados Unidos se llena de flores rosadas (phlox).

Lluvia de Líridas: 22 de abril

Será la segunda lluvia de meteoros del año y tendrá su pico durante la noche y madrugada del 22 de abril, donde se esperan de 10 a 20 meteoros por hora.

Luego, podrá verse hasta el día 30, aunque debes tener en cuenta que las Líridas no son particularmente brillantes y este año las condiciones de observación no serán muy favorables debido a la presencia de la Luna. Aunque quien sabe si no nos traen alguna sorpresa.

¡No te los pierdas! ¡Pon estas fechas en tu calendario!

Fuentes:

National Geographic

Ecoosfera

El universo hoy