El té verde es un tipo de té Camellia sinensis que no ha sufrido una oxidación durante su procesado, a diferencia del té negro, ya que las hojas se recogen frescas y después de someterse al secado, se prensan, enrollan, trituran y finalmente se secan. Los principales países productores de té verde son China, Japón y Vietnam.

Las principales funciones sobre la piel tienen que ver con su alto contenido de taninos, flavonoides y antioxidantes además de la función antimicrobiana que es inherente a toda infusión de Camelia sinensis.

Este tipo de té se puede tomar para la ayudar a la digestión, para reducir el colesterol y para desintoxicar. Asimismo puedes usar el té verde en compresas para tratar heridas, limpiar la piel, tonificar, o incluso, como baño capilar que fortalece, limpia y acondiciona.

[También te puede interesar: Té verde: un gran aliado para tratar el acné en el rostro]

7 alimentos que te ayudan a mantener una buena salud dental

Si quieres utilizar este tipo de té para embellecer tu piel y cabello sigue estos consejos:

  • Para lavar o acondicionar el pelo: el té verde es ideal para mejorar la salud de tu cabello, cuidar tu cuero cabelludo, controlar la caspa y hacer que tu cabello crezca más.

Para tratar tu cabello, deja reposar la infusión de hojas de té verde hasta 15 minutos, cuela y úsala para lavarte el pelo después de tu lavado habitual. Puedes o no enjuagarlo, el cabello graso se ve mucho mejor sin enjuagar el té verde.

Utilice este procedimiento una vez a la semana y, todos los días, tome una taza de té verde (infusión de 5 minutos). Verás, en 3 meses, el buen efecto que tendrá esta práctica tanto en tu cabello como en tu piel.

té verde
  • Exfoliante corporal casero: Si quieres utilizar algo súper natural, ¡esta es la mejor idea! Aprovecha lo que queda de tu té y ayudarás a eliminar las células muertas de la piel. El té verde es ideal para rejuvenecer, estimular y refrescar la piel.

Debes mezclar las hojas de té verde y hacer una crema exfoliante mezclando: azúcar (aproximadamente una cuchara) y aceite de coco, aceite de almendras o lo que tengas en casa (aproximadamente ½ taza).

[También te puede interesar: Té verde: descubre todos los beneficios que tiene para tu salud]

  • Para eliminar las ojeras: El té verde también se puede utilizar como remedio natural para eliminar las ojeras, simplemente use té verde normal en una compresa fría en los ojos.

Remoje una bola de algodón en té verde helado y déjela reposar durante 15 minutos.

  • Mascarilla para pieles grasas: Aprovecha a la hora de tomar té, para utilizar las hojas sobrantes de la infusión o de las bolsitas.

Recoge las hojas húmedas (o abre y retira el contenido de la bolsa) y mézclalas con una cucharada de miel. Aplica la mascarilla sobre la piel del rostro, limpia, seca y masajea suavemente para que el producto penetre profundamente en la piel. Déjalo actuar 20 minutos y retíralo con agua fría.

Estas son tan solo algunas ideas para que pruebes el fabuloso té verde para embellecerte.

Y tú, ¿Te animas a probarlo?