La movilidad sostenible es una de las herramientas que tenemos a disposición para reducir la contaminación. Así, al elegir vehículos y formas de desplazarnos más amigables con el ambiente, aportamos nuestro granito de arena para un futuro más verde.

Conocer las distintas alternativas de movilidad sostenible que podemos elegir es el primer paso para poder tomar la decisión que mejor se adapte a nosotros. Y para que cada vez haya más opciones que nos ayuden a desplazarnos sin contaminar, también es importante que los fabricantes apuesten por ellas.

En esta línea, cabe destacar el lanzamiento en Argentina de la Nueva Kuga Híbrida de Ford, la primera SUV de la marca con tecnología híbrida en ese país. Conoce más sobre el sistema que emplea el vehículo, que ayuda a reducir el nivel de emisiones.

kuga

Tecnología híbrida

Los vehículos híbridos combinan dos motores: uno de combustión interna y uno eléctrico, alimentado por una batería de alto voltaje. La presencia del motor eléctrico es lo que los diferencia de los vehículos convencionales y la clave para su desempeño sostenible.

Así, la Nueva Kuga Híbrida está impulsada por un motor naftero y otro eléctrico auto-recargable. Ambos entregan una potencia máxima combinada de 203CV. Este sistema de tecnología híbrida le permite a la nueva SUV de Ford mejorar la autonomía y reduce el nivel de consumo y emisiones.

El vehículo usa el motor eléctrico o el de combustión interna de acuerdo con la demanda de potencia. Hay que aclarar que el pasaje del modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible.

La batería de alto voltaje de la Nueva Kuga Híbrida es la que almacena la energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está en funcionamiento. Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje.

También se carga por medio del sistema de frenado regenerativo, por medio del cual se aprovecha parte de la energía que se desecharía por fricción.

1_int Kuga Hyb SE

Un vehículo seguro

Aparte de la tecnología híbrida, otro elemento que destaca en la Nueva Kuga Híbrida es la seguridad. Está equipada con el sistema Ford Co-Pilot 360, un avanzado sistema de asistencia a la conducción que mejora la seguridad y la experiencia de manejo.

A su vez, cuenta con cinco modos de manejo: modo normal, modo eco, modo sport, modo resbaladizo y modo nieve. Esto permite adaptar la conducción a todo tipo de condiciones del camino.