• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Tendencias

Conoce la tecnología del nuevo vehículo de Ford que reduce el nivel de emisiones

La compañía automotriz ha lanzado la Nueva Kuga Híbrida, la primera SUV híbrida de la marca en Argentina. Conoce su tecnología, que reduce el nivel de consumo y de emisiones.

Lucila Benito

19/06/2020

Tendencias

Conoce la tecnología del nuevo vehículo de Ford que reduce el nivel de emisiones

La compañía automotriz ha lanzado la Nueva Kuga Híbrida, la primera SUV híbrida de la marca en Argentina. Conoce su tecnología, que reduce el nivel de consumo y de emisiones.

Lucila Benito

La movilidad sostenible es una de las herramientas que tenemos a disposición para reducir la contaminación. Así, al elegir vehículos y formas de desplazarnos más amigables con el ambiente, aportamos nuestro granito de arena para un futuro más verde.

Conocer las distintas alternativas de movilidad sostenible que podemos elegir es el primer paso para poder tomar la decisión que mejor se adapte a nosotros. Y para que cada vez haya más opciones que nos ayuden a desplazarnos sin contaminar, también es importante que los fabricantes apuesten por ellas.

En esta línea, cabe destacar el lanzamiento en Argentina de la Nueva Kuga Híbrida de Ford, la primera SUV de la marca con tecnología híbrida en ese país. Conoce más sobre el sistema que emplea el vehículo, que ayuda a reducir el nivel de emisiones.

kuga

Tecnología híbrida

Los vehículos híbridos combinan dos motores: uno de combustión interna y uno eléctrico, alimentado por una batería de alto voltaje. La presencia del motor eléctrico es lo que los diferencia de los vehículos convencionales y la clave para su desempeño sostenible.

Así, la Nueva Kuga Híbrida está impulsada por un motor naftero y otro eléctrico auto-recargable. Ambos entregan una potencia máxima combinada de 203CV. Este sistema de tecnología híbrida le permite a la nueva SUV de Ford mejorar la autonomía y reduce el nivel de consumo y emisiones.

El vehículo usa el motor eléctrico o el de combustión interna de acuerdo con la demanda de potencia. Hay que aclarar que el pasaje del modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible.

La batería de alto voltaje de la Nueva Kuga Híbrida es la que almacena la energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está en funcionamiento. Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje.

También se carga por medio del sistema de frenado regenerativo, por medio del cual se aprovecha parte de la energía que se desecharía por fricción.

1_int Kuga Hyb SE

Un vehículo seguro

Aparte de la tecnología híbrida, otro elemento que destaca en la Nueva Kuga Híbrida es la seguridad. Está equipada con el sistema Ford Co-Pilot 360, un avanzado sistema de asistencia a la conducción que mejora la seguridad y la experiencia de manejo.

A su vez, cuenta con cinco modos de manejo: modo normal, modo eco, modo sport, modo resbaladizo y modo nieve. Esto permite adaptar la conducción a todo tipo de condiciones del camino.


también puede interesarte

Ambiente

¿Sabes cuáles son los medios de transporte que más contaminan?

Queramos o no, todo medio de transporte que no sea la bicicleta o caminar, produce altas emisiones de gases contaminantes.

Tecnología

Cómo gestionar el uso abusivo de las pantallas durante el confinamiento

Sí, es una realidad: en tiempos de confinamiento el uso de pantallas por parte de los jóvenes aumenta a diario. Pero, ¿acaso podemos reprochárselo? Intentemos que hagan un uso racional con una serie de pautas, y hagámonos a la idea de que en estas semanas hay que ser más flexibles con ellos.

Ambiente

Cambio climático: el coronavirus ha reducido drásticamente las emisiones

La calidad del aire ha incrementado considerablemente en Europa desde el inicio de las cuarentenas, y también ha sido así en el resto del mundo.

Salud

Coronavirus: logran salvar vidas con la impresión 3D

El rápido avance del COVID-19 provocó el colapso del sistema de salud en muchos lugares del mundo. Una opción para mantener a pacientes con vida incluye impresión 3D.


Otros

Ambiente

El Reino Unido tendrá su primera calle libre de emisiones

Una iniciativa pública para mejorar la calidad del aire hará que una calle de Londres esté temporalmente libre de vehículos de gasolina y diésel.

Tecnología

¿Estamos más solos a pesar de estar más conectados?

Nunca antes hemos estado más conectados. Las redes sociales pueden fortalecer relaciones. Sin embargo, un uso excesivo puede hacer que nos sintamos cada vez más solos.

Turismo

La tribu que rechaza la tecnología y el mundo moderno

En Indonesia, esta tribu ha decidido rechazar la electricidad, las carreteras, el jabón, los teléfonos inteligentes o la medicina moderna, entre otras cosas que la mayoría utiliza a diario.

share