Si quieres ser parte de un futuro más verde, empieza por cambiar cómo te mueves de un lugar a otro. Entre las alternativas de movilidad sustentable, están las redes públicas de bicicletas, los monopatines eléctricos que cada vez ganan popularidad, el uso de autos compartidos y los vehículos híbridos y eléctricos.

¿Por qué es tan importante repensar la forma en la que nos trasladamos? Porque la combustión del carbón, el gas natural y el petróleo se traduce directamente en emisiones de carbono que contaminan el ambiente y causan el efecto invernadero.

El primer paso para el cambio en pos de un futuro más verde es que existan más iniciativas sostenibles. Así, cada vez más personas podrán optar por estas nuevas formas de trasladarse. Ford es una de las empresas que apuestan por los vehículos eléctricos. De hecho, son uno de los pilares de su plan para ser carbono neutral en 2050.

149_5D41768 MR

La compañía automotriz ha tomado el compromiso de limitar las emisiones de dióxido de carbono y equilibrarlas con la remoción de carbono en los próximos 30 años. Según anunció en su 21° Reporte Anual de Sustentabilidad, planea lograrlo enfocándose en tres áreas que suman aproximadamente el 95% de sus emisiones: el diseño e innovación de sus vehículos, la gestión en su base de proveedores y el tipo de energía que utiliza para sus instalaciones.

Además, está invirtiendo más de U$S11.5 billones en vehículos eléctricos para 2022, incluyendo versiones de emisión cero de sus modelos más populares, entre los cuales destacan la Transit Comercial EV, la F-150 eléctrica y el Mustang Mach-E, con un rango de 480 Km con tan solo una carga. Con estos vehículos, la compañía automotriz busca cambiar la forma en la que las personas se mueven por otra más limpia.

[También te puede interesar: Conoce la tecnología del nuevo vehículo de Ford que reduce el nivel de emisiones]

Además de los vehículos eléctricos, Ford ofrece modelos híbridos, como la SUV Kuga Híbrida y el Mondeo Vignale Híbrido, ambos disponibles en el mercado argentino. Ambos funcionan con dos motores, uno eléctrico y uno de combustión interna, que reduce las emisiones.

La tecnología híbrida también permite mejorar la autonomía y reducir el consumo, ya que utiliza el motor eléctrico o el de combustión interna de acuerdo con la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible.

KUGA HEV SE006 (1)

Energías 100% renovables

Tan importante como la movilidad eco-frendly es el tipo de energías que se emplean. En esta línea, Ford se ha propuesto utilizar el 100% de energía renovable para todas sus plantas de producción hacia 2035.

En Argentina, la empresa ya está operando con cantidades representativas de energía eólica y proyecta que para fines de 2020 la energía renovable utilizada en su Planta Pacheco alcance un promedio anual del 64%.

Las empresas, las industrias y los consumidores dejamos una huella en el ambiente. Como no existe un planeta B, es importante que nos cuestionemos cómo nos movemos, qué consumimos y qué desechamos. Cuidar el ambiente es también valorar nuestra vida y la de las próximas generaciones.

Y tú, ¿qué huella piensas dejar?