Se ha viralizado la opinión de una psicóloga sobre el tema de los niños y las pantallas. Ella advierte sobre algo que no deberías hacer con tus hijos, una disciplina que no es prudente: “Es más destructivo que útil”, dice ella.

También te puede interesar: ¿Estás pensando en regalarle un celular a tu hijo?: 5 recomendaciones para tener en cuenta

Los niños y la tecnología: una relación complicada

¿Qué se suele decir al respecto? La sugerencia es radical, un rotundo: ¡No! La solución es que los niños no deben tener ni usar teléfonos inteligentes, ni tablets, ni pasar horas ante un ordenador. Es lo que se suele decir al respecto.

Pero, una psicóloga ha dado una opinión que no es tan incondicional. Ella se llama Claire Christensen y es la asesora de la empresa estadounidense SRI Internacional, la cual se dedica a la investigación de los más variados temas.

En este caso, la psicóloga encabezó una indagación sobre el uso de pantallas móviles en los niños. ¿Y qué dedujo? Pues, no estuvo de acuerdo con la postura radical de negar su uso en los más pequeños. De hecho, considera esta prohibición como negativa.​​​​​​​​​​​​​​

La OMS alerta sobre el uso de pantallas en los niños

Negar el uso de pantallas a los niños es más destructivo que útil

Es la conclusión a la que llega esta psicóloga. Una idea de contradice una opinión muy generalizada. Para sustentar sus argumentos, esta experta en psicología sostiene que negar el uso de pantallas es incubar más tentación a usarlas.

- Hay una narrativa, que se repite, en la cual se dice que todo tiempo pasado frente a una pantalla es intrínsecamente malo.

- Lo anterior tiene un detalle: quiere decir que los dispositivos tecnológicos son malos, lo cual no es cierto. Lo negativo es no usarlos de manera correcta.

- Los niños siempre tendrán el deseo de ver pantallas, ya que todos lo hacen en la actualidad. Por ende, si se les niega la manipulación de esos aparatos, ellos encontrarán alguna manera de curiosear… lo cual harán sin supervisión.

- Si a un chiquillo siempre le dicen que el móvil es “malo”, se colocará en su mente que ese dispositivo es para cuestiones aviesas. ¿Resultado? Cuando sea grande y pueda usar un celular, tenderá a emplearlo para asuntos torcidos o fuera de regla.

- La recomendación es que los niños: 1) Sí usen las pantallas, durante un tiempo prudencial y 2) Durante el tiempo en que usen las pantallas, los adultos deben enseñar a los pequeños a ver contenido de calidad.

​​​​​​​​​​​​​​

calmar niño con el movil

También te puede interesar: Diez claves para que tus hijos tengan una relación sana con el móvil

¿Sospechabas que negar el uso de teléfonos móviles a los niños es destructivo que útil? Pues, así lo revela una psicóloga, con alegatos y consejos para sustentar su tesitura, insistiendo en que lo mejor es enrumbar a los niños en un correcto uso de esta tecnología.

Fuente:

El Confidencial