Un sujeto construyó una casa con troncos en un lejano bosque, cerca de un lago. Ahí vive, completamente aislado, desde 40 años. Su historia es muy peculiar, ya que se trata de un ermitaño en pleno siglo XXI.

[También te puede interesar: Cómo logró el “hombre más sucio del mundo” vivir más de seis décadas sin bañarse.]

​Su nombre es Ken Smith y tiene 74 años.

Es nativo de Derbyshire, en Inglaterra. Sobrevive gracias a la pesca y recolección, ya que su vida es completamente aislada. No tiene un empleo formal y no se relaciona con la gente. Pocos lo tratan, de manera ocasional.

Se trata de un verdadero ermitaño en el siglo XXI. No tiene electricidad, ni gas ni agua potable. Vive solo. Lava su ropa solo, recoge leña y hace sus necesidades al aire libre, en un sitio apartado. Una existencia rústica y solitaria.

Hace dos años, la cineasta Lizzie McKenzie lo contactó. Es así como surge el documental de la BBC Escocia llamado “El ermitaño de Treig”. Gracias a este trabajado, la gente ha comentado sobre Ken Smith y su estilo de vida.

ken smith ermitaño2
Fuente: Ecoosfera

​Su vida cambió completamente a los 26 años

En el documental, él dice que a esa edad recibió una golpiza. Un grupo de matones lo golpeó, luego de una noche de alcohol y juerga. El incidente le dejó una hemorragia cerebral y estuvo inconsciente durante 23 días.

"Dijeron que nunca me recuperaría. Dijeron que nunca volvería a hablar. Dijeron que nunca volvería a caminar, pero lo hice. Fue entonces cuando decidí que nunca viviría en los términos de nadie más que en los míos"

Los médicos no le daban esperanzas, pero Ken Smith se recuperó. Decidió estar en contacto con la naturaleza. Quiso caminar: largas caminatas, kilómetros, sin rumbo. Él asegura que caminó 35.000 kilómetros antes de regresar a su casa.

Pero, al retornar, recibió una mala noticia: sus dos padres habían fallecido. Desde ese momento, optó por alejarse del mundo. Fue entonces cuando se marchó a la zona de Rannoch Moor, en la periferia del lago Treig. ¡Ahí ha estado 40 años!

ken smith ermitaño3
Fuente: Clarín

​Padece secuelas del derrame cerebral

Por ejemplo, en época de invierno pierde el conocimiento. Las pocas personas que lo tratan, han logrado auxiliarlo. Él sigue siendo como un Robinson Crusoe, solo y sobreviviendo de lo que siembre y pesca en el lago

"No vinimos a la tierra para siempre. Me quedaré aquí hasta que lleguen mis últimos días, definitivamente. He tenido muchos incidentes, pero parece que los he sobrevivido a todos", dice Ken Smith respecto a su futuro.

[También te puede interesar: ¡Emocionante! Abuelito creó su propio holograma en 3D para que sus bisnietos lo puedan conocer.]

¿Te imaginas vivir de la manera en que lo ha hecho Ken Smith? Es algo inusual, pero los ermitaños aún existen. A sus 74 años, ha decidido mantenerse de esa manera, algo que a muchos deja sorprendidos.

Fuente: La Vanguardia.