Toda una diatriba en las redes sociales. Una tikToker genera avalancha de críticas por bailar frente a incendio forestal. El video de las demás han sido compartidas en diversas plataformas, con bastantes objeciones.

También te puede interesar: ¿Quién es el joven indígena que triunfa como modelo de Armani en Europa?

Un video que se viralizó, por cuestiones negativas

Una de las características de las redes sociales es que torna viral aquello que se “visualiza, comparte o con lo cual la gente interactúa de modo masivo”. Esto puede ocurrir por ser algo bueno o bien por ser negativo.

El video en cuestión apareció en la plataforma TikTok, despertando toda una oleada de malos comentarios. Básicamente, se ve a una joven bailando y en actitud de burla. Tras de ella, un enorme fuego consume árboles.

Es importante decir que se trata de una adolescente. No obstante, fue vituperada con fuerza y sin compasión por los usuarios de la red social. El video, además, fue descargado y compartido por muchos medios digitales.

tiktok fuego2

La TikToker tiene la cuenta daniibom_

Es una joven linda y bastante popular: tiene más de 250 mil seguidores. Por ende, ella no tuvo algo en cuenta: qué su material audiovisual tendría una audiencia muy amplia. Tener muchos seguidores es una responsabilidad.

Ella aparece sobre una terraza. Al fondo, se distingue una geografía montañosa. Mientras tanto, el cielo luce gris debido a la gran cantidad de humo. El fuego está consumiendo grandes cantidades de bosques y espacios naturales.

Ante la avalancha de críticas (con una dosis de insultos), la joven retiró el video. ¡Pero ya era tarde! En la cuenta de Twitter @ElementalELM habían subido el material para que todos pudieran verlo y opinar al respecto.

Por supuesto, en el video aparece la cuenta de TikTok original. De hecho, quienes han visto este audiovisual en Twitter, Youtube y otras plataformas han buscado la cuenta de TikTok daniibom_ y la han seguido criticando.

Algunos defienden a la joven

Consideran que le están haciendo ciberbullyng. Además, que es una joven que cometió un error, lo cual hay que entender. En dado caso, la mayor parte de los usuarios de Internet lanzan duras invectivas con ella.

A su vez, se nota que hay cierta sensibilidad ambiental. Las personas no toleran burlas o tratamiento superficial de temas ecológicos. A fin de cuentas, el cambio calentamiento global es una realidad que no podemos obviar.

También te puede interesar: Conoce la razón por la que los humanos comenzamos a besarnos

¿Qué opinas de este video de la TikToker? ¿Fue irrespetuoso su acto o es una forma de asumir con ligereza un incendio forestal? Un ejemplo de que las redes sociales deben ser usadas con el máximo cuidado y discreción.

Fuente:

upsocl.com/