Se trata de la cadena de televisión ABC. La directiva de este grupo suspendió a Whoopi Goldberg por un polémico comentario sobre el Holocausto. En redes sociales se comenta mucho acerca de este suceso.

También te puede interesar: Modelo de Gucci con 78 años lidera una campaña de belleza: “Hoy la moda impulsa a la diversidad”

Actriz y presentadora con mucho reconocimiento

La conocida Whoopi Goldberg nació en 1955. Empieza a ser conocida por su actuación en “The Color Purple” (1985), junto al director Steven Spielberg. No obstante, es su participación en “Ghost” (1990) lo que le otorga fama.

Desde hace un tiempo, se dedica a la presentación. Por ejemplo, ha sido animadora de los premios Óscar. Igualmente, mantiene un programa matinal llamado “The View” que tiene una audiencia bastante respetable.

Fue en ese programa que Whoopi Goldberg emitió un polémico comentario acerca del holocausto. Hubo muchas críticas por parte de sectores sionistas. Es así como se estableció una sanción que ha sido bastante comentada.

Whoopi Goldberg2
Fuente: The San Diego Union Tribune

El contexto de lo acontecido: ¿qué paso en el programa The View?

Se hizo una edición del programa con motivo de la “Jornada Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto”. Hubo varios panelistas y gente que conversaba acerca de este tema.

- Se habló de la prohibición de la novela gráfica “Maus”, la cual trata sobre el tema del exterminio judío en la Segunda Guerra Mundial.

- Entre los argumentos para prohibir la novela gráfica, es que aparecen dibujos de desnudos.

- Goldberg comenta entonces: ¿les molesta que la desnudez, pero acaso no es más importante relatar que mataron a 6 millones de personas?

- Se inicia un debate donde hay muchas opiniones, ocurriendo que Whoopi Goldberg dice el siguiente comentario: “Digamos la verdad sobre esto. El Holocausto no es un hecho racial. No, no es racial”.

- Uno de los panelistas, Joy Behar, respondió que sí era un hecho racial: para los Nazis los judíos eran una raza inferior y debían aniquilarla.

- Goldberg tomó de nuevo la palabra: “el tema no es la raza. Es la inhumanidad”.

Los comentarios en el programa levantaron críticas entre descendientes de sobrevivientes del holocausto. También, fueron bastante comentadas entre grupos sionistas que reclamaron una penitencia a la presentadora.

Whoopi Goldberg
Fuente: instagram WhoopiGoldberg

El programa fue suspendido durante dos semanas

La decisión fue celebrada entre sectores que hacen luchas contra el racismo y la discriminación. Se le consideró como un comentario antisemita. Lo cierto es que Goldberg pidió disculpas, pero no esquivó el castigo.

También te puede interesar: Estas son las razones por la cual no se recomienda vestir a las mascotas como personas

¿Estás de acuerdo con esta medida punitiva? Hay quienes aseveran que el cese del programa es algo exagerado. No obstante, ya la acción fue tomada y durante 15 días no veremos a Whoopi Goldberg en las pantallas.

Fuente:

INFOBAE