No está de más conocer el curioso y eficaz truco de la moneda en el congelador. ¿Para qué sirve? Es un tipo que pones en práctica cuando te vas de vacaciones. De ese modo, sabes si este aparato ha funcionado bien.

También te puede interesar: Parejas de famosos que demuestran que la diferencia de edad no es un impedimento para el amor

Viajar y dejar la casa sola

Hay muchos consejos para épocas de vacaciones, algunos relativos a la seguridad del hogar que queda solo. Hay que estar atentos: cerrar bien puertas y ventanas, mantener las griferías clausuradas y desconectar aparatos eléctricos.

Mucha gente viaja durante sus vacaciones. Es un traslado que puede durar días, semanas y hasta prolongarse por más de un mes. ¡Un tiempo extenso! Ciertos electrodomésticos permanecen activos, como el congelador.

¿Por qué se deja el congelador conectado? Se hace cuando quedan alimentos, los cuales se desean conservar. Esto se hace si el viaje dura unos días o una semana. Un viaje más largo, mejor desocupar y desconectar el congelador.

moneda AdobeStock_53555488
Fuente: Adobe Stock

¿En qué consiste el truco de la moneda?

Es una práctica que algunas personas aconsejan. El frigorífico es un equipo que gasta bastante electricidad. Por eso, muchas veces lo desconectan cuando la casa queda sola por varios días. ¡Pero no todos recomiendan la desconexión!

¿Estás pensando en viajar? Entonces, debes tener en cuenta el frigorífico. Si lo desconectas, ten en cuenta que al desconectarlo descompensas el gas que tiene adentro. Esto es algo que reduce la vida útil de este electrodoméstico.

Por otra parte, vaciar el frigorífico no siempre es sencillo. A veces, hay que dejarlo conectado, con alimentos en su interior. En dado caso, gracias al truco de la moneda se descartan posibles fallos en este aparato.

El problema es que haya un apagón. Al cesar el flujo de electricidad, el frigorífico puede tener problemas. Para saber si esto sucede, basta con usar una simple moneda. Es un truco que se hizo viral en TikTok.

Basta con dejar, dentro del congelador, una moneda en un vaso con agua congelada. Si, al regresar de viaje, la moneda está hundida; quiere decir que el frigorífico dejó de funcionar, posiblemente por un apagón de corriente.

refrigerador AdobeStock_133973378
Fuente: Adobe Stock

Un truco divulgado en una cuenta de TikTok

Se trata de la tiktoker Cesi Saia, quien tiene un canal dedicado a consejos para viajeros. Es una manera sencilla de saber si se fue la luz durante la ausencia del hogar.

“Así, si se corta la luz en tu casa mientras no estás, según qué tan hundida esté la moneda cuando vuelvas, vas a saber si la comida llegó a descongelarse o si fue algo muy breve y aún es segura de consumir”.

También te puede interesar: El país que regala viajes gratis para aprender por qué es el "más feliz del mundo"

¿Vas a viajar? Si es así, puedes poner en práctica este tip. Una manera ingeniosa de corroborar si un frigorífico se ha mantenido activo durante largo tiempo.

Fuente: EL CONFIDENCIAL