Ambiente

La sorprendente fotografía de una tigresa abrazando a un árbol que recorrió el mundo

En el marco de la apertura de la exposición de las mejores fotografías en Londres, se ha premiado al mejor fotógrafo de vida silvestre de este año.

Deliana Moreno

Actualizada 22/10/2020

La sorprendente fotografía de una tigresa abrazando a un árbol

Ambiente

La sorprendente fotografía de una tigresa abrazando a un árbol que recorrió el mundo

En el marco de la apertura de la exposición de las mejores fotografías en Londres, se ha premiado al mejor fotógrafo de vida silvestre de este año.

Deliana Moreno

La sorprendente fotografía de una tigresa abrazando a un árbol

“Una imagen vale más que mil palabras” es una frase que todos conocemos y que damos por hecho. Y esto no es casual. Muchas veces, en una imagen, es posible ver una realidad de manera evidente y directa; es posible ver cosas que no podrían ser descritas completamente a través de otro medio.

Esto es justamente lo que ha pasado con una fotografía registrada por el ruso Sergey Gorshkov y que le ha valido el premio como mejor fotógrafo de vida silvestre del año 2020.

La fotografía: The Embrace

The Embrace, el abrazo traducido al español, es el nombre de la fotografía que le ha dado a su autor el máximo galardón de la fotografía de la vida silvestre este año y que ha sorprendido al mundo entero por su belleza. En la fotografía, se puede observar a una tigresa abrazando a un árbol, con una expresión clara de éxtasis.

El ejemplar que se observa en la fotografía es una tigresa de Amur, o siberiana, que habita en los bosques de Rusia. Este mamífero se encuentra en peligro de extinción debido a la caza de la que ha sido víctima; pero también por la destrucción de su hábitat natural. Por este motivo, esta especie de tigre se encuentra bajo protección, lo que ha hecho posible aumentar la población.

¿Cómo fue registrada esta imagen?

No solo la belleza de la imagen ha hecho que el fotógrafo ruso se haya alzado con el premio, sino también todas las circunstancias que enmarcaron su registro: las bajas posibilidades de poder captar a esta especie en su hábitat natural y todo el proceso que se realizó para su registro.

Gorshkov hizo un análisis minucioso del bosque, tratando de encontrar un lugar donde pudiera fotografiar a un tigre de Amur. Para ello, tomó en cuenta las señales que pudieran indicar la cercanía de algún ejemplar de esta especie: olor, orina, pelo, rasguños, huellas, entre otros.

Finalmente, decidió instalar su cámara frente al árbol que ahora podemos ver abrazado por la tigresa. Esta instalación fue realizada en enero de 2019, pero fueron 10 meses después que el fotógrafo se dio cuenta que había registrado esta foto que hoy le da la vuelta al mundo entero.

La exposición de la fotografía

El premio al mejor fotógrafo de vida salvaje del año 2020 se ha anunciado con motivo de la inauguración de la exposición de las mejores fotografías del mundo en el Museo de Historia Natural de Londres, que inicia el 16 de octubre del 2020 hasta el 6 de junio del 2021 y donde se encuentra esta fotografía y muchas otras.

Esta fotografía fue la seleccionada como la ganadora entre un total de 49000 fotografías; alegando que la fotografía es “un vistazo único de un momento íntimo en lo profundo de un bosque mágico”. Además de ser una imagen afortunada y reveladora, también tiene componentes de luz, colores y expresión que la convierten en una imagen digna de admirar.

Gracias a este tipo de expresiones, todos podemos disfrutar de la belleza de la naturaleza y reflexionar en torno a la importancia de preservarla.


también puede interesarte

Salud

Estudio revela que las frambuesas podrían ayudar a reducir la inflamación de la piel

Un remedio natural como las frambuesas puede reducir y prevenir la inflamación. ¡En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber!

Tendencias

#SecondHandSeptember: aumentó un 25% el consumo de marcas de segunda mano

Desde que muchas personas han hecho limpieza de armarios durante la cuarentena, las empresas de ropa de segunda mano han notado un crecimiento de este sector en auge.

Entretenimiento

«My Octopus Teacher», un documental que nos muestra los misterios del océano

Este documental, estrenado hace pocas semanas en Netflix, nos sumerge en una travesía con el fin de aprender sobre la vida en un bosque de algas en Sudáfrica, teniendo como anfitrión a un personaje muy particular: un pulpo.

Ambiente

Por primera vez nacen crías de dragones de mar en Europa

Una rara especie que es familiar de los caballitos de mar, asegura una nueva generación en el acuario de Las Palmas de Gran Canaria, en España.


Otros

Ambiente

Así es el primer metrobús 100% eléctrico que ya recorre las calles México

Las autoridades de Ciudad de México anunciaron este nuevo transporte. Se trata de unidades menos contaminantes. ¡Una gran opción en una urbe de gran polución en el aire!

Salud

Trivia: ¿Qué tanto sabes acerca del uso de los jabones antibacteriales?

Hoy se celebra el Día mundial del Lavado de Manos y, por eso, te invitamos a descubrir cuál es la mejor forma de proteger tu salud y, al mismo tiempo, cuidar tu piel.

Tendencias

Estudio demuestra que el apego de los gatos a los dueños es similar que el de los bebés a los padres

Lo gatos tienen fama de poco apegados y escaso sentimentalismo. Sin embargo, un estudio demuestra que esta aparente apatía no es tan verdadera como se cree.

share