Ella se llama Benedetta Barzini. Es la modelo de Gucci con 78 años lidera una campaña de belleza: “Hoy la moda impulsa a la diversidad”. Ha conquistado notoriedad y es la imagen de varias campañas de moda.

También te puede interesar: La “regla de Mark Twain” que usan las personas para ser excepcionalmente persuasivas

Una carrera de modelaje retomada

Mucho se habla de las actividades durante la tercera edad. Existe el mito del retiro, idea que sustenta que las personas maduras simplemente dejan de hacer actividades. No obstante, hay ejemplos contrarios a esta opción.

Tal es el caso de Benedetta Barzini, quien está cercana a los 80 años. Su imagen se ha tornado recurrente, llegando a ser una modelo muy cotizada. Ha sido reclutada por la firma Gucci, siendo algo que llamado la atención.

Así como se habla de una moda sostenible, también se habla de una moda inclusiva. En este caso, la inclusión atañe el contexto de la edad. Parece que la moda siempre es juvenil, lo cual es una postura que se debe terminar.

barzini joven
[Benedetta Barzini en su juventud] Fuente: Getty

Fue descubierta a los 20 años, iniciándose en el modelaje

Quien la descubrió fue la directora de Vogue en Italia, quien en ese entonces no dudó en contratarla. Benedetta Barzini agradeció mucho aquella oferta de trabajo, pues en esa época no sabía qué camino seguir.

Entonces, empezó a desfilar en las pasarelas italianas. Luego, tuvo la fortuna de viajar a territorio norteamericano. En Nueva York, difunto de compartir con la sociedad encariñada con el universo de la moda.

Su carrera inicial en el modelaje no fue muy extensa: tan sólo duró cinco años. Sin embargo, ella disfrutó esos cinco años a plenitud. En buena medida, ha vivido con la nostalgia de repetir tales experiencias.

Ahora, a sus 78 años ha sido contratada por la empresa Gucci. Su nombre e imagen ha sido bien recibidos y ella comenta estar contenta. Gucci se enfoca en crear prendas para públicos de todas las edades.

modelo gucci
Fuente: Getty

Una experiencia en verdad fascinante

Así describe Benedetta Barzini su retorno frente a las cámaras fotográficas. Además, lo hace acompañada de experiencia y madurez. También, alegre de que las casas de moda atiendan a las mujeres de más edad.

La gente ha reaccionado de manera positiva a esta iniciativa de Gucci. Quizás, veamos en poco tiempo otros modelos de tercera edad. Sin duda, sería algo interesante que cambiaría definitivamente muchos paradigmas.

También te puede interesar: Sin estereotipos: Minnie Mouse viste por primera vez un traje de pantalón y abandona la falda

¿Qué te parece la imagen de esta modelo de casi 80 años? La inclusión ha llegado a todos los aspectos, abarcando la edad más madura. Algo que parecía una brecha imposible en el orbe de la moda.

Fuente:

UPSOCL