Seguramente conoces a la popular marca de confites de chocolate, producida por Mars Company. A lo largo de los años se han diferenciado por sus divertidas campañas publicitarias.

¡Color y sabor son el resultado de una fórmula perfecta! La compañía estadounidense, introdujo en 1941 la etiqueta M&M´s, quién diría que ocho décadas después, realizarían modificaciones en su imagen para ajustarse a los tiempos que corren.

"M&M está utilizando estas actualizaciones para reafirmar su identidad de marca a los clientes, que se sienten cada vez más atraídos por brands que piensan que se alinean con sus propios valores. Esto nos brinda una buena plataforma para hablar sobre la idea general de 'pertenecer", aseveró Vincent.

m&m

¿NUEVOS ENFOQUES SOBRE LA MASCULINIDAD Y FEMINEIDAD?

  • LOS SEIS PERSONAJES LUCEN NUEVO CALZADO

Algunos de los cambios en los personajes de los M&M buscan liberarse de los mandatos sociales, aceptar la diversidad corporal y mayor multiplicidad de voces en pos de compartir un mensaje abierto a las problemáticas de género y no ligarse al ideal de belleza impuesto socialmente.

Desaprender sesgos, impulsar una mirada libre de estereotipos y prejuicios, repensar y reflexionar en torno a roles culturales establecidos, será quizás el desafío de las grandes marcas.

Por cierto, en la nueva versión, el M&M verde reemplaza las botas de tacón alto por zapatillas de deporte y el caramelo marrón ya no luce tacones de aguja, lleva puesto otros más bajos.

Desde entonces, a través de los confites, Mars busca lograr una conexión cotidiana con los consumidores, libre de estándares sociales. Y además, propone que los personajes femeninos sean visualizados en los anuncios con el propósito de lograr "un poco más de equilibrio de género".

Mars indicó que el M&M naranja es “uno de los personajes con los que más se puede identificar la generación Z”, ya que forma parte, posiblemente, de la “generación más ansiosa” y agregaron: “abrazará su verdadero yo, preocupaciones y todo”.

Así mismo, la compañía comunicó que la M&M verde estará “mejor representada para reflejar confianza y empoderamiento, como una mujer fuerte y conocida por mucho más que sus botas”.

“Nuestra ambición es superar lo esperado, romper las barreras y descubrir las pequeñas alegrías que se comparten en la vida cotidiana. Imagina un mundo con menos juicios y más conexión y risas constantes”, deja asentado la empresa en su página web.

¡Celebramos la diversidad que nos habita y respetamos a quienes no están de acuerdo con este cambio de imagen!

Es importante que las grandes marcas promuevan estos cambios de paradigma, mediante una comunicación inclusiva en el camino hacia la construcción de relaciones sociales más equitativas, que procuren la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

¿ESTÁS DE ACUERDO CON EL REDISEÑO COMO ESTRATEGIA QUE POTENCIE LA PLURALIDAD?