En San Tan Valley, Estados Unidos, una niña de 11 años se salvó de ser secuestrada tras poner en práctica una hábil técnica que le enseñaron sus padres. La policía del lugar felicitó a los padres e instó a otras familias a poner en práctica estrategias similares.

[También te puede interesar: 21 jóvenes llevan a juicio a Estados Unidos por el cambio climático]

Los tiempos han cambiado y los peligros de hoy para los niños son muchos en comparación de los que vivieron sus padres, es por esto, que algunas familias han decidido poner en práctica algunas técnicas para la seguridad de todos, en especial de los más chicos.

La clave

El pasado 7 de noviembre en San Tan Valley, Phoenix una niña de 11 años iba caminando junto a una amiga cuando un hombre desconocido se le acercó en su automóvil y le dijo que un accidente había ocurrido y que debía ir con él.

En ese momento, la pequeña Brenda James recordó una técnica que le enseñaron sus padres para estas situaciones: La clave.

A Brenda sus padres le han enseñado que hay personas malas que podrían hacerle daño, y que podrían acercarse a ella fingiendo un accidente, ante esto, deben preguntarles la palabra clave.

Ante la pregunta de Brenda, y sin saber la respuesta, el desconocido se fue.

Precaución

Ante esta situación, la policía del lugar realizó una advertencia a través de su cuenta de Facebook e instó a los padres a tomar acciones similares:

Advertencia:

El miércoles 7 de noviembre, un diputado del Condado de Pinal respondió a una casa en el vecindario de North Pecan Creek, cerca de Gantzel y Ocotillo Roads, para solicitar un informe de un intento de secuestro.

A las 3:45 p.m., una niña de 11 años caminaba con una amiga cerca de un parque en el vecindario cuando un hombre, conduciendo un todoterreno blanco, se detuvo junto a ellas. El hombre le dijo a la niña que sus hermanos estaban en un grave accidente y que ella tenía que ir con él. La niña le preguntó al hombre cuál era la "palabra clave", pero él no lo sabía y se marchó.

"Felicitaciones a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablarle a sus hijos sobre peligros de extraños", dijo el Sheriff Mark Lamb. "Esperamos que al publicar esto, alentará a los padres a tener esa conversación y crear un plan con sus hijos, para que sepan qué hacer si se encuentran en esa situación".

Los niños del vecindario dicen haber visto ese auto en el vecindario, dando vueltas alrededor del parque varias veces al día. El hombre cubrió la mayor parte de su cara con la mano mientras hablaba con la niña para ocultar cualquier característica de identificación. Se le describe como un hombre blanco, posiblemente en sus 40 años, con una barba corta. El auto fue descrito como posiblemente similar a un Ford Explorer. Estamos pidiendo a las personas que estén alertas y llamen a PCSO al 520-866-5111 con cualquier información.

Fuentes:

Facebook