La migraña se manifiesta con un dolor punzante, una constante y penetrante, sensación de martilleo por todo el cráneo. Quienes las padecen pueden tener algunos síntomas antes de que llegue el dolor (lo que se conoce como aura), aunque para otras personas llega sin previo aviso. En ambos casos, se percibe una tensión generalmente en la parte temporal de cabeza (sienes), en ocasiones tan intensa que obliga a permanecer acostado y en caso extremo en absoluta oscuridad, intensificándose el malestar al más mínimo ruido o movimiento.

La tensión punzante se manifiesta en uno o los dos lados de la cabeza, incluso en la parte frontal u occipital, y los síntomas que preceden a la migraña pueden durar entre 5 y 30 minutos.

[También te puede interesar: Qué significado emocional tienen las migrañas]

Un gran porcentaje de la población mundial sufre de migrañas, así que no se trata de una condición rara en nuestro mundo moderno. Pero, ¿qué se puede hacer para aliviar el dolor insoportable o para deshacerse de él por completo?

La cura inesperada del dolor de cabeza

Una ciudadana de Indiana, Estados unidos, descubrió una cura milagrosa para sus migrañas que le quitó el dolor en minutos. Elizabeth Hayes ha estado sufriendo terribles dolores de cabeza que le pueden durar hasta 12 horas, pero encontró el remedio en su propia cocina.

Publicada por Facebook en 

Ella señaló que su sufrimiento puede alcanzar un "límite insoportable", hasta el punto en que ni los analgésicos funcionan. Así que se vio obligada a buscar otra manera de aliviar el dolor.

Comenzó a buscar un analgésico natural y se encontró con una compañía que elabora un clip especial para estimular el punto de presión L.I. 4 (Intestino Largo 4) en la mano.

Elizabeth se inspiró con este método y decidió probarlo con un clip de comida, así que lo colocó entre sus dedos pulgar e índice, tal como se ve en la imagen, ¡y le funcionó enseguida!

Publicada por Facebook en 

“Este clip me salvó la vida esta noche. Comencé con migraña hace casi doce horas y hace aproximadamente una hora estaba insoportable. Había agotado todas mis medicinas y los trucos que suelo usar para aliviar mis migrañas en vano. Busqué en Google un alivio rápido para las migrañas y apareció algo llamado Aculief. Miré las alacenas y vi este clip y decidí que haría lo mismo”; escribió Elizabeth, quien además afirmó que sintió mucho alivio prácticamente al instante y que tan solo 20 minutos después, su dolor se redujo a la mitad.

Ella compartió su consejo en Facebook y, como era de esperarse, en cuestión de minutos se convirtió en una sensación viral.

[También te puede interesar: Los niños también pueden sufrir migrañas y esto es lo que debes saber]

¿Qué piensa la gente sobre su truco?

"Llevo haciendo esto desde los 12 años".

"Alguien me dio este consejo hace unos 20 años. A veces lo hago. No se deshace de la migraña pero se siente bien. ¿Tengo curiosidad por el clip en la foto? ¿Parece que es uno de esos clips utilizados para cerrar una bolsa de plástico?"

y tú, ¿ya lo has probado? si conoces otro método no convencional para aliviar el dolor de cabeza, ¡compártelo con nosotros!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Fabiosa

La opinión