Unpequeño con Asperger explica al mundo en qué consiste su condición. 

[Tambiénte puede interesar:
¿Existeo no una epidemia de Alzheimer? Un médico lo explica] 

ElAsperger es un trastorno del espectro autista, quienes tienen esta condición,pueden tener problemas de socialización y a la vez ser muy inteligentes en determinadosaspectos.

Federico tiene 8 años y es de Colombia

El pequeño Federico

Federicoes un niño colombiano de 8 años que tiene Asperger y tiene una página deFacebook llamada 'Soy diferente, soy como tú', que gestiona su madre, en la quesube pequeños vídeos en los que intentan hacer que la sociedad entienda cuál essu concepción de la vida.

Unode estos vídeos se ha hecho popular a través de internet y cuenta ya con más desiete millones y medio de visualizaciones. En él Federico explica qué es el Aspergery lo primero que aclara es que "no es una enfermedad, así que no hay quebuscarle cura".

Su relato

Elpequeño expone cómo se siente y utiliza un símil muy ilustrativo: "Sisuponemos que el cerebro está hecho con piezas de LEGO, la mayoría de personasson armadas con las instrucciones, los Asperger están armados con las mismaspiezas pero sin mirar el folleto".

Federicocomparte la idea de que su forma de ver el mundo es sólo distinta, no peor:"¿Quién dice que no hay muchas maneras de llegar al mismo resultado? Poreso no soy ni loco, ni friki, ni raro. Solo mi manera de percibir las cosas esdiferente y también la de procesar la información, pero soy un niño comocualquier otro, con sueños, ilusiones y solo quiero que me conozcan y me ayudena encajar".

"Siquieres que sepa algo, dímelo". Así termina el vídeo porque aunque noentienda muy bien el lenguaje no verbal sí que le encanta relacionarse y teneramigos, y él es feliz así.