Un pequeño bebé se hizo famoso solo unas horas después de nacer: es que una enfermera, cuando lo levantó para bañarlo, notó que el recién nacido caminaba

El niño hacía fuerza contra la camilla en la que estaba apoyado y movía los piecitos, de modo que parecía estar dando sus primeros pasos ¡en la sala de partos!

La enfermera lo grabó y compartió el video en las redes sociales. Tuvo más de 35 millones de reproducciones, porque todo el mundo quedó sorprendido de que un bebé tan pequeño pudiera caminar. Sin embargo, hay una explicación científica.

Los recién nacidos tienen lo que se llama "reflejo de marcha automática en el recién nacido". Eso significa que, si se toma a un bebé y se lo coloca con los pies sobre una superficie plana, el niño hará fuerza, como si caminara. 

El reflejo de marcha automática suele aparecer alrededor del cuarto día de vida, y dura algunas semanas o meses. Pero en este caso, parece que ha aparecido antes.

De todas maneras, esto es solo un reflejo, y ocurre si alguien está sosteniendo al niño, porque las piernas de un recién nacido no son tan fuertes como para caminar, y su espalda todavía no puede sostenerlo.

No se tienen más datos sobre el bebé ni el hospital, aunque probablemente todo ocurrió en Brasil, ya que en el video el personal médico habla en portugués. Pero lo que sí se sabe, es que a pesar de ser tan pequeño este niño ya ha dado mucho que hablar.