• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Tendencias

Volvió a la universidad y a los 78 años se recibió de ingeniero

Un hombre de Córdoba, Argentina, tuvo que dejar la universidad durante la dictadura. 40 años después regresó y se graduó de ingeniero.

Vera Juárez

11/09/2018

Tendencias

Volvió a la universidad y a los 78 años se recibió de ingeniero

Un hombre de Córdoba, Argentina, tuvo que dejar la universidad durante la dictadura. 40 años después regresó y se graduó de ingeniero.

Vera Juárez

La historia de Serafín Mendizábal, un argentino de 78 años que soñó toda su vida con terminar la carrera de ingeniería, está conmoviendo a su país y ahora al mundo entero. Luego de difíciles circunstancias económicas, ha logrado con esfuerzo volver a la universidad después de 40 años y obtener el título de ingeniero en una universidad de Tucumán.

[También te puede interesar: ¿Más inteligente que un humano? Este pez hizo algo que ninguno en su especie logró antes]

Para algunos el cielo es el límite, algo similar demuestra la historia de un hombre que después de cuatro décadas volvió a la universidad para culminar su carrera de ingeniería.

(Fuente: La Nación)

La historia de Popi

Se llama Serafín Mendizábal, tiene 78 años pero sus amigos le dicen Popi, y consiguió recientemente su título universitario de ingeniero electrónico.

Popi ha dado a conocer su historia a los medios del país "Trabajé desde los 15 años y como no podía costearme los estudios en la universidad me inscribí en la Escuela Industrial de la Nación. Me compré un cuaderno de 200 hojas y ahí tenía todas las materias. Egresé y comencé a trabajar como técnico electricista. Todos creían que yo era ingeniero porque sabía mucho, me encantaba lo que hacía".

Por las complejas circunstancias políticas y económicas de su país hace varias décadas, Popi debió dejar la universidad; abandonó los estudios pero un día muchos años después, cuando hablaba de aquellas épocas, comenzó a llorar y no pudo parar. "Me quebré y no pude dejar de llorar. Jamás me había pasado algo así. Mi esposa, asustada, consulta a un grupo de psicólogos y ellos determinan que lo mejor era que yo volviera a la facultad. Era la única manera de curarme, enfrentar ese dolor", comentó.

(Fuente: Vía País)

Volver a estudiar

A los 65 años volvió a la universidad para estudiar.

"No fue fácil volver. En primer lugar porque mi legajo había desaparecido. Había perdido mi estado académico. Tenía cursado hasta 5° año pero no me valía, debía volver a hacer todo. Cambié y comencé la carrera de ingeniería electrónica desde el principio. Los profesores y los compañeros me ayudaron en todo. Me abrazan cuando me ven. Aprendí mucho de los jóvenes, especialmente con la computadora, ellos vuelan".

Popi recibió su título y se convirtió en un héroe para su familia, amigos y compañeros, pero también para muchas personas que lo ven como un referente de lo que se puede lograr si uno simplemente no se rinde.

¡Un gran ejemplo!

Fuentes:

La Nación


Otros

Tendencias

¿Qué opinas tú sobre esta campaña publicitaria "feminista"?

La compañía de zapatillas y ropa deportiva Nike, que ha lanzado una publicidad en México que se ha vuelto viral por su contenido "feminista". 

Tendencias

El desafío favorito de Einstein que muy pocos logran resolver

Einstein​​​​​​​ decía: "No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso". Por eso se permitía agregarle a sus cálculos un poco de diversión. ¿Puedes resolver tú este acertijo?

Tendencias

La historia de un niño y su perro te recordará que no debes subestimar en la vida a ningún maestro que se te aparezca

Hay quienes creen profundamente que en la vida nada de lo que nos sucede es producto del azar. Todo está, de alguna manera, predestinado a ser vivido.

share