Muchas veces, paraempezar una nota obre viajes se quiere escribir sobre las oportunidadesperdidas, sobre el sentido de viajar y lo que significa en la vida, pero, ¿esrealmente necesario? A veces los destinos hablan por sí mismos y no necesitanuna introducción profunda. Su belleza es tal que sin importar si los conoces,al ver una sola imagen querrás hacer todo lo posible por ir.  

África

Así es gran parte del continente africano. Un lugar que por años ha sido menospreciado por el resto del mundo debido a que la hambruna y la guerra han sido parte de su historia moderna.

No debemos olvidar que África es la cuna de la civilización y que ahí se conserva una historia de culturas milenarias, mismas que coexistieron entre los paisajes más hermosos que podrás ver en todo el mundo.  

Tanzania

Migración

No es visitar un destino específico del país, sino la llamada “Gran Migración”, un evento que realmente nunca termina. Se trata de la movilización de casi un millón y medio de animales que comienza en enero en el Serengueti cuando los animales nacen y se mueven por todo Tanzania y Kenia. Esta es una de las maravillas naturales más importantes del mundo.   

Sossuvlei

sossuvlei

La película “Lawrence of Arabia” es una de las más importantes de la historia y es el desierto africano el que la hace tan memorable que es imposible no pensar en la influencia que tuvo en cientos de películas. Sossuvlei es una de las postales más características al hablar de desierto, pues este pedazo de tierra en Namibia resulta en un contraste total entre el azul del cielo y las dunas rojas y naranjas.   

Botsuana

Botsuana

En el sur del continente se encuentra una joya que gracias a su cercanía con Sudáfrica ha generado mucho turismo en los últimos años. Las tierras fértiles del lugar han dado paso a resorts de lujo, pero también hay destinos cuyas reservas naturales son algunas de las más hermosas del mundo gracias a su flora y fauna, sobre todo en las colinas Hambujushu y Tsodilo.   

Ruanda

gorilas

Ruanda es uno de los últimos países que vivió un gran genocidio que las autoridades la historia han intentado ocultar. Sin embargo el país es fuerte y en los últimos 20 años se ha levantado gracias a su gente. Sin embargo los gorilas de Ruanda no han corrido la misma suerte y hoy son muy pocos a comparación de hace un siglo. Tomar un tour por las junglas en las que estos animales viven significa donar gran parte del dinero a una fundación a cargo de preservar el hábitat y seguridad de los gorilas.   

Cataratas Victoria

cataratas victoria

Una de las cascadas más famosas del mundo debido a su altura y anchura. En las cataratas Victoria encontrarás muchas especies de animales, un salto en bungee en el que hasta abajo puede o no haber cocodrilos y las piscina del diablo, una piscina natural que se encuentra a la orilla de las cascadas y te ofrece una caída libre de más de 100 metros.  

Los vuelos a África no son muy baratos, sin embargo, si te alejas de los safaris de lujo, podrás encontrar acomodación bastante sencilla, pero eficiente que te permita visitar el gran continente por mucho tiempo.