Turismo

Aire limpio: escuela en España da sus clases presenciales en la playa

Quieren evitar el contagio en los colegios y optan por una metodología segura para impartir clases de 20 minutos a la que asisten niños de 12 y 13 años de edad.

Julio Sergio Marcano

16/04/2021

Aire limpio: escuela en España da sus clases presenciales en la playa

Turismo

Aire limpio: escuela en España da sus clases presenciales en la playa

Quieren evitar el contagio en los colegios y optan por una metodología segura para impartir clases de 20 minutos a la que asisten niños de 12 y 13 años de edad.

Julio Sergio Marcano

Aire limpio: escuela en España da sus clases presenciales en la playa

Una iniciativa llamada “Aire Limpio” se esta llevando a cabo en la playa de los Nietos en Murcia, España. De esta manera los niños pueden tomar clases presenciales a la vez que obtienen una mejor calidad del aire durante la pandemia. Si alguna vez se soñó con tener clases en la playa, ahora una escuela lo ha hecho realidad.

En lugar de lamentarse por las restricciones de Covid-19 y después de pasar un año impartiendo lecciones online, planearon una solución creativa. Pizarras y pupitres se instalaron la orilla del mar para dar clases a los alumnos refrescándose con la brisa marina.

La arena de la playa de los Nietos en Murcia no recibe por estos días personas en traje de baños ni la cubren toallas. Esta vez son pupitres, alumnos y profesores con mascarillas pertenecientes a la escuela Félix Rodríguez de la Fuente.

Experiencias de alumnos y profesores

Juan Francisco Martínez, profesor de inglés dijo a Reuters:

“Es seguro, los niños se divierten mucho. Lo que aprenden aquí no lo olvidan”

Palabras que son confirmadas, ya que no todos los días se tiene el privilegio de aprender en el mar. Lo único que se debe cuidar es que las hojas de los cuadernos no se vuelen por el viento.

La rutina inicia a las 8 de la mañana con los profesores preparando el lugar y dejando su pizarra portátil lista para trasmitir nuevos conocimientos a los niños. Son un total de 8 materias las que se imparten en la Playa de los Nietos y las clases duran 20 minutos. Cada grupo guarda el respectivo distanciamiento social y van rotando por las distintas zonas que se han implementado.

¡Me encanta ir a la playa! Prefiero estar en la playa porque aquí me siento más relajado y me siento más a gusto”, dijo Antonio Fernández (9) a Reuters.

El movilizarse a la playa también les ha permitido a los alumnos que conozcan el trabajo de los pescadores. Quienes enseñaron a los estudiantes como se pesca y de como ellos han sido capaces de mantener el oficio en tiempos de pandemia. Así lo informó Alfonso Vera, director de la escuela.

Esto es muy bueno porque estoy con mis amigos, estoy en la playa, a mí me encanta la playa, siempre en verano… siempre vengo aquí a bañarme todos los días y me encanta la arena”, manifestó Luz (10), otra de las alumnas.

Todos los niños que asisten a estas clases están felices. Aprenden que la playa es un buen lugar hasta para impartir clases y el resultado en los estudiantes es satisfactorio. El objetivo de esta iniciativa es mejorar el aire que pueden respirar los alumnos mientras ven sus clases presenciales y evitar los contagios. Y hasta los momentos, todo ha salido bien, no se han registrado casos de transmisión del virus.

[También te puede interesar: ¿Por qué la ventilación cruzada es efectiva contra el coronavirus?]

¿qué opinas de esta iniciativa? ¿Deberían hacerse más como esta?


también puede interesarte

Tendencias

Investigadores descubren genes australianos en indígenas sudamericanos

Se trata de un verdadero hallazgo científico. Investigadores brasileños encontraron un nuevo eslabón que brinda sentido al camino evolutivo de los seres humanos.

Tendencias

El insólito caso de la bella durmiente de la vida real: puede llegar a dormir hasta 13 días seguidos

Se trata del caso de una adolescente de Indonesia, de solo 17 años. Sucede que la joven duerme por varios días seguidos, llegando hasta ahora a sumar hasta trece jornadas de sueño completas.

Tendencias

Un estudio prueba que los anticuerpos contra el coronavirus pasan a través de la leche materna

De esta manera, los recién nacidos estarían inmunizados al alimentarse de la leche de sus madres. Vale decirse que este hallazgo solo se ha detectado en mujeres con la vacuna Pfizer.

Tendencias

Elon Musk vs Bill Gates: se enfrentaron por las vacunas contra el coronavirus y uno de ellos se arrepintió

Los dos magnates tecnológicos han tenido un fuerte cruce de opiniones. Ya lo han hecho antes, pero esta vez fue por tema importante en medio de la pandemia: la vacunación contra el covid 19.


Otros

Salud

Coronavirus hoy: EE.UU. decide pausar uso de vacuna Johnson por casos de coágulos

Por otra parte, India autorizó uso de Sputnik V y ministro Johnson advierte sobre aumento de contagios y muertos con la relajación de las medidas contra covid-19.

Ambiente

La superplanta que absorbe más contaminantes del aire que cualquier otra

Científicos de la Real Sociedad de Horticultura hallaron que el arbusto Cotoneaster franchetii absorbe 20% más contaminantes del aire que otras plantas.

Salud

¿Por qué la ventilación cruzada es efectiva contra el coronavirus?

Contar con espacios que estén bien ventilados es un factor que es igual de importante que el distanciamiento social, el uso de barbijos y la higiene de manos, para evitar el Covid-19.

share