La Semana Santa, también llamada Pascua, es sin duda una celebración religiosa de gran importancia para nuestra cultura latinoamericana. Para los creyentes o quienes profesan la religión católica, se trata de días de guardar por lo que las actividades públicas son suspendidas.

En ese contexto, para creyentes y no creyentes, la Semana Santa se ha convertido a la par en un sinónimo de vacaciones, una semana en la que las personas suelen salir de viaje, o ser turistas en sus propias ciudades. Sin embargo, este 2021 no podemos olvidar que la pandemia por Coronavirus no ha terminado.

Seguimos en crisis sanitaria y si no queremos contribuir a una nueva ola de contagios debemos quedarnos en casa como un acto de responsabilidad y de amor al prójimo. Así, cristianos o no, podemos ser simplemente buenas personas y ser empáticos ante la situación que enfrentamos como humanidad.

abrazo

Desde Greenpeace, queremos proponerte que estos días de descanso y reflexión, hagamos conciencia respecto a la realidad que enfrenta nuestro planeta, nuestra Tierra, nuestros ecosistemas y nosotros como habitantes y una especie más que comparte el territorio.

Te invitamos, quédate en casa, siéntate en el lugar más cómodo y elige entre esta propuesta de películas, series y libros para despertar nuestra conciencia ambiental y de justicia social.

Libros

Inteligencia Ecológica, Daniel Goleman.

Mundo del Fin del Mundo, Luis Sepulveda.

Un sueño de igualdad, Martin Luther King

Películas

El Arreglo. Película argentina sobre agua potable y corrupción en un barrio marginal.

Planeta Libre (La belle verte) De paso sobre la tierra, una persona joven extraterrestre descubre la contaminación, los coches y el amor.

Pagarán 2.500 dólares a quien vea 25 películas de navidad en 25 días

Documentales

Kiss the ground. Documental que nos habla de un nuevo y a la vez antiguo enfoque de la agricultura llamado "agricultura regenerativa" para equilibrar nuestro clima, reponer nuestros vastos suministros de agua y alimentar al mundo.

-iverBlue ¿Puede la moda salvar al planeta?. Este documental examina de cerca una de las industrias más contaminantes del planeta: la moda

Cómo cambiar al mundo. Durante la década de 1970, un grupo de activistas organiza una protesta contra pruebas nucleares y forma la organización Greenpeace.

La oferta de títulos relacionados con las amenazas al medio ambiente pero también de inspiradoras historias para motivar su protección es amplia.

¿Cuál es tu sugerencia? comparte la lista de tus favoritos.