Turismo

Al trote y al galope en la remota isla indonesia de Sumba

Distinguida por tejidos tradicionales “Ikats”, ritos tribales ancestrales, casas de tejado de paja y caballos que cabalgan por sus estupendas playas.

Ignacio De Miguel Martín

Actualizada 11/03/2021

Al trote y al galope en la remota isla indonesia de Sumba

Turismo

Al trote y al galope en la remota isla indonesia de Sumba

Distinguida por tejidos tradicionales “Ikats”, ritos tribales ancestrales, casas de tejado de paja y caballos que cabalgan por sus estupendas playas.

Ignacio De Miguel Martín

Al trote y al galope en la remota isla indonesia de Sumba

La curiosidad es uno de los motivos primordiales que nos impulsan hacia lo desconocido. Ese instante cuando contemplamos el mundo con los ojos de un niño nos hace sentir inmensamente recompensados. En un planeta donde todo parece estar mucho más próximo y accesible que hace un siglo, es maravilloso encontrar aún lugares que nos evocan una mágica tranquilidad. Es un viaje al pasado.

Desde Tambolaka emprendemos una travesía que cruza caminos de tierra y pequeños asentamientos, para llegar en 1 hora y media al resort de Nihiwatu. Desde el primer minuto uno siente que se halla en un lugar sorprendente. La voz de la selva y la fuerza del mar se funden con los relinchos de los caballos que marchan en la playa.

Las excelentes cuadras de ‘Sandalwood Stable’ poseen un aura especial. Desde aquí, podremos revelar los encantos ocultos de la isla a lomos de un caballo. Las posibilidades son infinitas. Desde bañarnos en las cálidas aguas sobre nuestro rocín o visitar pueblos perdidos en la selva como Watukarere, hasta cabalgar mientras disfrutamos del atardecer. Multitud de prodigios nos aguardan, nuestra imaginación pone los límites.

[Puedes seguir leyendo: Un paseo entre gigantes por la asombrosa Avenida de los Baobabs]

shutterstock_1059088919.jpg

El elenco de deportes náuticos que el entorno nos sugiere es muy numeroso. La pesca, el kitesurfing, el snorkel o un sencillo paseo en barca son actividades que gozan de gran éxito en la isla. Sin embargo, el surf está a otro nivel. La conocida como ‘God’s Left’ es una de las olas más codiciadas del globo. Surfistas profesionales sueñan con agarrar la mítica onda. De hecho, es tan exclusiva que existe una restricción de un máximo de 10 personas intentando surcarla al mismo tiempo.

Una alternativa totalmente única es el descenso del Río Wanokaka en ‘paddel board’ o canoa. Tan solo imagina la oportunidad de observar los búfalos grises bañándose en el agua mientras avanzas río abajo. Es casi de película.

Los sublimes regalos de la naturaleza se suceden, pudiendo sumergirnos en una ruta dirigida por guías locales hasta las cascadas Lapopu o las cataratas Matayangu (Blue Waterfall). Ambas exhiben un paraje idílico, puro y salvaje y nos permiten darnos un chapuzón en su base llenos de paz y harmonía.

shutterstock_785040607.jpg

Es muy destacable la labor solidaria conducida por Sumba Foundation, empeñada en mitigar los efectos de la pobreza en la isla y mejorar la calidad de vida de los residentes a través de distintos programas educativos y sanitarios.

Al relacionarse con el pueblo autóctono percibimos su carácter pacífico. Esa energía positiva nos envuelve en todo momento, ayudándonos a alcanzar un nivel de serenidad asombroso. Quizá sea el momento ideal para asistir a una clase de yoga. La ubicación en la que nos encontramos, la cima de una colina que mira atenta a la inmensidad del Océano Índico, inspira a tu cuerpo, mente y espíritu.

“Puede que los caballos sean el alma de esta tierra indonesia, pero la vida ecuestre es solo el comienzo del paraíso.”

también puede interesarte

Tendencias

Pingüino saltó a un bote para salvarse de ser cenado por ballenas asesinas

En total, el ave dio dos saltos. Se trata de una situación típica del Antártico, donde los cetáceos persiguen toda clase de presas para engullirlas y así alimentarse en las aguas gélidas.

Salud

Sin mascarillas y sin distancia social: la nueva guía de los CDC para los vacunados

Las personas que han recibido ambas dosis contra el COVID-19 cuentan con la primera guía federal de salud pública tras la pandemia.

Tendencias

¡Insólito! Diseñan ropa interior con tela antibacterial que no necesita lavarse

Es una solución un tanto peculiar. Ocurre que muchas personas no se cambian de ropa interior a diario, por lo cual se plantea usar esta tela. Un producto que ha desencadenado comentarios.

Tendencias

Tokio fue nombrada la ciudad más honesta del mundo: al año se regresan más de 130 mil celulares perdidos

Los japoneses tienen fama de ser muy honestos. Esto queda demostrado en la capital de esta nación. Ocurre que la cantidad de teléfonos devueltos a sus dueños es altísima.


Otros

Tendencias

Conoce a la ardilla tecnicolor de la India que sorprende al mundo

Tener conocimiento del ecosistema y la biodiversidad favorece la valoración por la naturaleza. Esta ardilla tecnicolor es parte de la fauna sorprendente.

Salud

Conoce cuáles son los alimentos que retrasan la aparición de las canas

Retrasar la aparición de las canas es posible a través de una alimentación adecuada. Conoce los alimentos que te pueden ayudar en esto.

Tendencias

Duquesa de Sussex sugiere racismo en la realeza británica

El probable color de piel del primogénito de Megan Markle y el príncipe Harry fue motivo de "preocupación" en el Palacio de Buckingham, dijo durante una entrevista exclusiva transmitida por televisión.

share