Se divulgó la noticia: el castillo de Drácula se suma a los sitios turísticos que vacunan contra el COVID-19. La leyenda del famoso personaje sigue atrayendo a las personas, incluso en medio de la pandemia global.

También te puede interesar: Mujer crea un producto que atrapa microfibras de la lavadora para que no lleguen al océano

El nombre del edificio es el Castillo de Bran

Es una fortaleza medieval situada en suelo rumano. La fama del sitio nace gracias a las actuaciones de Vlad Teples, quien fue conocido como el “Empalador”. Un hombre cruel, que fue príncipe de Valaquia entre 1456 y 1462.

Ocurre que esta construcción se ubica en Transilvania, siendo una obra edificada en 1212. Por supuesto, es un punto álgido del turismo en Rumania. Siempre se ha dicho Vlad Teples fue la inspiración para el personaje de Drácula.

La figura de Drácula aparece en la novela de Bran Stoker. Un ser inmortal, que se alimenta de sangre humana. No obstante, sucede que Vlad jamás vivió en el castillo de Bran, empero se le ha atribuido como su lugar de residencia.

Lo cierto es que el turismo ha decaído gracias al coronavirus. Por eso, se ha ofertado que las personas se puedan vacunar en este lugar.

Se está colocando la vacuna Pfizer en este castillo

No es el primer destino turístico con esta política. Sucede que muchos espacios de turismo hacen esta oferta. Como es de suponerse, sucede que los viajeros se inhiben de moverse debido al coronavirus.

No obstante, en Estados Unidos se empezó a ofertar paquetes que incluyen la vacunación. De hecho, esta opción se hizo por vez inicial en las playas de Miami. Es decir, se espera que esto genere confianza en las personas.

De algún, esto ha servido. Los visitantes se han empezado a acercar de nuevo al sitio. Como es de suponerse, se mantienen algunas normas de bioseguridad. Todo en aras de mantener la industria turística rumana.

castillo de bran dracula
Fuente: Shutterstock

El turismo: una actividad golpeada por la pandemia

Por eso, se han hecho tentativas como la aquí mencionada. Tal es el caso de la acción de ofrecer acceso gratuito a Machu Picchu para reactivar el turismo. Una idea aplicada en Perú para atraer a los turistas.

Igualmente, hay varios países que ofrecen su vacuna contra el coronavirus a los turistas que los visiten. Lo cierto es que hay muchas maneras en que se busca relanzar el turismo a diversos niveles en todo el mundo.

También te puede interesar: ¡Ingenioso! Provocarán lluvia con drones en los lugares donde hay escasez de agua

¿Podremos volver a la normalidad? Lo cierto es que no será sencillo, pero se han dado los pasos iniciales. El turismo es una actividad necesaria, la cual requiere de esfuerzos para resarcirla luego de la pandemia.

Fuente:

INFOBAE