La mayoría de nosotros vivimos en lugares congestionados, llenos de gente y cerca de aeropuertos y carreteras. Incluso al estar en ciudades o pueblos lejanos, sabemos que en unas horas podemos llegar a un lugar con todos los servicios necesarios. Sin embargo, hay lugares que realmente son remotos, en los que tendrías que esperar días o meses para poder establecer contacto con alguien, y eso si tienes suerte.

Estos destinos estaban tan aislados que pocos sabían de su existencia. Gracias a Internet hemos podido aprender más acerca de los sitios más remotos y aislados del planeta.

[También te puede interesar: Destinos sustentables del mundo que debes conocer]

Isla Macquarie, Australia

Isla Macquarie: uno de los lugares más remotos del planeta

Australia ya es un sitio lejano para la mayoría de la humanidad, pero ahora imagina zarpar hacia el sur, camino a la Antártida y llegar a una isla con una superficie de sólo 128 kilómetros cuadrados. La buena noticia es que está llena de pingüinos y seguramente tendrías momentos para recordar toda la vida. Este lugar incluso llegó a ser ligeramente turístico, pues ahí llegaban los científicos provenientes de la Antártida en su camino de regreso a la civilización.

Rapa Nui, Chile

Rapa Nui: uno de los lugares más remotos del planeta

Chile es un país único que parece la espina dorsal de América del Sur. Recorrerlo de norte a sur es una empresa imposible para muchos y aún así, uno de sus monumentos más impresionantes e importantes, no se encuentra en continente, sino a 3500 kilómetros de la costa, en medio del Pacífico.

Rapa Nui, también conocida como la Isla de Pascua, es famosa por albergar las 887 estatuas monolíticas que los Rapa Nui construyeron hace más de 500 años.

Oymyakon, Rusia

Oymyakon: uno de los lugares más remotos del planeta

Aunque no está en una isla en medio de la nada, Oymyakon merece un lugar en esta lista por tratarse del lugar poblado más frío del planeta. Se trata de un sitio que puede pasar hasta 21 horas al día en oscuridad y la temperatura promedio puede ser de -58°, por lo que el contacto con el exterior, si no hay protección, puede ser fatal en pocos minutos.

Svalbard, Noruega

Svalbard: uno de los lugares más remotos del planeta

Un sitio que todos los que han leído sobre situaciones postapocalípticas conocen. Se trata de uno de los lugares más remotos del planeta, un archipiélago al norte de Noruega en el que viven menos de 3.000 personas y que tienen un espacio particular:el Global Seed Valt. Esta bóveda global tiene todas las semillas conocidas en el mundo. Se trata de una reserva que las protege para ser estudiadas y replicadas en caso de una catástrofe global.

Tristán de Acuña, Reino Unido

Tristan da Cunha: la isla más remota de planeta

Se trata del lugar más remoto del planeta. Se encuentra en el Atlántico Sur y sólo existe una forma de llegar ahí: tomar un barco que zarpa de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, cada tres semanas y que tarda seis días en llegar. Además de los acantilados de 600 metros de altura que te esperan al arribar, el recorrido es uno de los más complicados en el mundo contemporáneo.

[También te puede interesar: Así es como un nuevo turismo está salvando a los animales de África]

Recorre el mundo que conoces, viaja por los destinos cercanos a ti, ahorra para salir un poco más lejos y emociónate con todo lo que tienes por conocer.

¿Cuál de estos sitios te gustaría visitar? ¡Cuéntanos!

Fuente:

Muy interesante