Turismo

Kinosaki Onsen: un diamante en bruto a descubrir en Japón

Este pueblo pintoresco tiene unos 1300 años de antigüedad. Sus aguas termales y cultura culinaria garantizan una experiencia única.

Ignacio De Miguel Martín

30/04/2020

Turismo

Kinosaki Onsen: un diamante en bruto a descubrir en Japón

Este pueblo pintoresco tiene unos 1300 años de antigüedad. Sus aguas termales y cultura culinaria garantizan una experiencia única.

Ignacio De Miguel Martín

Japón es un país muy atractivo para el turista por diversas razones. Es un pueblo con una educación exquisita, unos destinos auténticos y una oferta culinaria para quitarse el sombrero. Hoy nos permitiremos escapar de los destinos más habituales y hablaremos de un destino muy interesante y algo más desconocido.

Kinosaki Onsen es un pueblo localizado cerca de la costa en la prefectura de Hyogo, a algo menos de 3 horas en tren desde Kyoto. Desde tus primeros pasos su “banda sonora” cautivará tus oídos. Hablamos de los leves golpes producidos por los zuecos elevados de madera (conocidos como “geta”) que visten tanto locales como visitantes mientras caminan por su canal y sus calles.

kinosaki onsen

El atractivo principal de Kinosaki Onsen son sus aguas termales (“onsen” en japonés). Podrás acceder a sus siete baños públicos mientras avanzas disfrutando de sus calles decoradas por cerezos en flor, degustando sus productos con base de té matcha o saboreando los dulces locales decorados con un cangrejo.

Un punto favorable de Kinosaki es que, opuestamente a otros pueblos onsen, ha sabido mantener su arquitectura tradicional con casas de madera, lo cual aporta un encanto especial. Sin embargo, la experiencia no será completa si no te hospedas en un ryokan, el alojamiento típico. Te facilitarán un yukata (kimono) y las getas mencionadas anteriormente (zuecos) para salir en busca de nuestro primer onsen.

geta kinosaki onsen

Además, es importante mencionar que la reserva en este tipo de hospedaje no es solo una experiencia increíble por sí misma, sino que nos proporciona la entrada incluida a todos los baños, que de otra forma tendrán que ser pagados adicionalmente. Lo más recomendable es probar el mayor número posible de onsen, ya que, si bien algunos de ellos son más populares que otros, todos ofrecen al turista detalles únicos.

kinosaki onsen

Además, Kinosaki dispone de una oferta culinaria muy característica, con el cangrejo de invierno como plato estrella, pero pudiendo encontrar alternativas interesantes como distintos platos de marisco o el Tajima Beef, una variedad local de la carne wagyu. Si nos hemos reservado espacio para el postre podemos decantarnos por el delicioso wagashi, elaborado principalmente con una pasta de arroz y fruta.

Kinosaki Onsen es un pueblo a descubrir, sentir, disfrutar, probar, en el que relajarte y sumergirte sin tener miedo de vestir el kimono de forma equivocada o cómo actuar en sus onsen. Todas las sorpresas servirán de aprendizaje. Si lo visitas, querrás volver.

“Si experimentar te ayuda a crecer, viajar te hace soñar”


también puede interesarte

Opinión

El buscador sincero: las dimensiones del fuego

Miguel Brea nos trae una serie de reflexiones desde la mirada de una persona que está en su camino espiritual y, a través de meditaciones, comparte una serie de entendimientos sobre la vida. Aquí va la cuarta de ellas.

Hogar

Acciones sencillas que ayudarán mucho a tus pequeños

Estos retoños vienen cargados de sueños y gran ánimo para hacer las cosas de manera diferente. Aquí algunos consejos para que esa chispa no se apague.

Tendencias

Una historia que hace bien y 20 frases para motivarnos

Descubre la inspiradora vida de Helen Keller y conoce 20 de sus frases más destacadas.

Hogar

5 ideas prácticas para embellecer tu jardín

Estos consejos te ayudarán a disfrutar mucho más del espacio verde que tienes en tu hogar.


Otros

Hogar

Un método para aplicar en casa y ayudar a los niños a potenciar todos sus sentid

La pedagogía Montessori ha sido diseñada para facilitar el aprendizaje de los niños utilizando sus diferentes sentidos. Sigue estos consejos para aplicarla en casa.

Hogar

Head pressing: un síntoma muy preocupante en las mascotas

Aunque no lo parezca, cuando tu mascota presiona su cabeza contra una pared, está mostrando algo que debería preocuparte.

Salud

Nicotina y coronavirus: ¿ventaja o desventaja?

Según un nuevo estudio francés, los fumadores podrían estar mejor protegidos contra la COVID-19. Otros lo contradicen.

share