Turismo

La isla de Bali anunció que permanecerá cerrada a los turistas extranjeros hasta 2021

La isla en Indonesia no dio una nueva fecha oficial para la reapertura de fronteras y se enfoca en los viajeros domésticos para evitar contagios de coronavirus.

Delfina Velarde

Actualizada 26/08/2020

Turismo

La isla de Bali anunció que permanecerá cerrada a los turistas extranjeros hasta 2021

La isla en Indonesia no dio una nueva fecha oficial para la reapertura de fronteras y se enfoca en los viajeros domésticos para evitar contagios de coronavirus.

Delfina Velarde

Bali no se abrirá al turismo internacional hasta el año 2021. Si bien originalmente las autoridades planeaban reabrir sus fronteras para el turismo internacional a partir del próximo mes de septiembre, lo cierto es que aún no habían recibido el permiso correspondiente del gobierno indonesio.

“La situación en Indonesia aún no es propicia para permitir que turistas extranjeros visiten Indonesia, incluido Bali”, señala el comunicado emitido desde la isla. A medida que aumenta el número de casos de COVID-19 en Indonesia, Bali decidió permanecer cerrado a los visitantes internacionales durante el resto de 2020.

“El reglamento firmado por el Ministro de Derecho y Derechos Humanos, que prohíbe a los extranjeros entrar en Indonesia, sigue en vigor. El gobierno de Indonesia no permitirá la entrada de turistas extranjeros a Indonesia hasta finales de 2020, porque Indonesia todavía se encuentra en la categoría de la zona roja ”, añade.

[También te puede interesar: The Green School: conoce la escuela ecológica y sustentable de Bali]

Por el momento, no hay una nueva fecha confirmada para la reapertura y Yakarta tampoco ha levantado aún la prohibición de entrada de turistas extranjeros a Indonesia.

El gobernador se centró en la importancia de la reapertura de Bali a partir de que la isla es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. “Esto no debe apresurarse y requiere una preparación muy cuidadosa. Esto se debe a la posición de Bali como uno de los principales destinos turísticos del mundo. Bali no debe fallar porque tendrá un impacto negativo en la imagen de Indonesia, incluida Bali a los ojos del mundo, lo que podría tener consecuencias contraproducentes para los esfuerzos de recuperación del turismo”, señala el comunicado del gobernador.

[También te puede interesar: En la "Isla de la Felicidad" se creará un complejo 100% ecológico que querrás visitar]

bali

Aunque está cerrada a los turistas internacionales, Bali ha estado abierta a los viajeros locales desde finales de julio, y se estima que entre 2.300 y 2.500 turistas llegaron a la isla todos los días desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto, informa Reuters.

El turismo internacional en Bali se ha interrumpido desde abril. Por lo que las autoridades locales se centrarán en tratar de atraer a más turistas indonesios en los próximos meses. En 2019, Bali recibió más de 6 millones de turistas extranjeros, una tercera parte del total de Indonesia.

¿Qué opinas sobre esta nueva medida?


Otros

Ambiente

The Green School: conoce la escuela ecológica y sustentable de Bali

En Bali, Indonesia, han creado una escuela sustentable en medio de la selva. Si quieres conocer más sobre ella sigue leyendo.

Turismo

Este perro se ha convertido en el guardián de la Montaña de Siete Colores

Se trata de un perro que permanece en los derredores de la montaña Vinicunca, también conocida como la Montaña Arco Iris. Este simpático can recibe a turistas y viajeros de todo el mundo.

Turismo

El Parque Arqueológico de Choquequirao, el último refugio de los incas

Últimamente resulta cada vez más difícil encontrar lugares genuinamente interesantes y que no estén masificados. Por su difícil acceso, Choquequirao es uno de ellos.

share