Existen ciertos mitos relacionados con los países del mundo, como que toda la población de África es negra o que todos los asiáticos son chinos. En realidad, se trata de falsas creencias que están basadas en algún aspecto de la realidad, pero que la cultura popular ha exagerado profundamente.

A continuación, te compartiremos de 12 mitos sobre los países del mundo que probablemente te crees, y te contaremos cuál es la verdad detrás de la leyenda.

China es el país más densamente poblado del mundo

China es el país con la mayor población del mundo, superando por poco a India, pero su densidad de población no es la más alta del mundo. De hecho, Alemania, Italia y algunas regiones de Rusia superan al país oriental.

Si bien China tiene una población enorme, también tiene uno de los territorios más grandes del mundo. Alrededor de dos tercios de su superficie territorio está ocupada por montañas y desiertos, con unos pocos focos urbanos importantes.

bioferia viajar responsable

El sumo es el deporte más popular de Japón

En los últimos años, la lucha tradicional japonesa ha ido ganando parte de su popularidad perdida, pero aun así, hace mucho tiempo que no es el deporte más popular del país. En Japón, el deporte que más personas convoca es el béisbol.

De hecho, Japón es el país con más campeonatos mundiales de béisbol, con dos, en 2006 y 2009.

India es el país de los budistas

Más del 80% de los creyentes en India practican el hinduismo, lo que la convierte en la religión mayoritaria. En el segundo puesto, está el islam. Los budistas están entre los últimos de la lista, conformando menos del 1% de la población del país. Casi todos viven en las regiones del norte, cerca del Tíbet.

Tailandia es el país con mayor porcentaje de budistas, con el 95%.

Malos hábitos que ralentizan tu metabolismo
Fuente: Pixabay

Los italianos comen lo que quieren, pero no engordan

En Italia, el problema de la obesidad no es tan pronunciado como en otros países del mundo, pero existen muchas creencias que exageran la realidad y hacen ver a los italianos como personas incapaces de engordar sin importar cuanta pasta o pizza coman, lo cual es falso.

En realidad, 1 de cada 5 italianos sufre de obesidad, y su índice de obesidad infantil es uno de los peores de Europa.

Inglaterra es el país de las lluvias

El Reino Unido es una región bastante húmeda, pero no es la más lluviosa del mundo. Lo cierto es que en Londres, que es la ciudad más icónica y conocida por su humedad, llueve menos que en Moscú o San Petersburgo.

lluvia sombrilla

Todos los habitantes de Emiratos Árabes Unidos son ricos

La población nativa de Emiratos Árabes Unidos por lo general sí vive muy bien. Sin embargo, aproximadamente el 85% de los habitantes permanentes del país son inmigrantes. Incluso entre los árabes, más de dos tercios vienen de países vecinos.

Si bien los inmigrantes profesionales en tecnología y los altos directivos tienen sueldos altos, los trabajadores de puestos más bajos tienen problemas para subsistir en un país tan caro. Según este estudio, EAU es el 31° país más caro del mundo.

En Alemania, todos son muy puntuales y todo funciona rigurosamente

La puntualidad forma parte de la cultura tradicional alemana, pero, esto no significa que las cosas funcionan como deben ser en un 100%.

Al igual que en cualquier otro país del mundo, algunos proyectos públicos terminan mucho más tarde de lo previsto. Y, según sus propias estadísticas, aproximadamente un tercio de todos los trenes en Alemania llegan con retrasos.

puntual o impuntual relacion tiempo personalidad

La capital de Brasil es Río de Janeiro

Es un error comprensible, porque Río de Janeiro sí fue la capital durante casi 200 años, pero en 1960 la capital pasó a ser una nueva ciudad construida desde cero: Brasilia. Actualmente, Río tampoco es la ciudad más poblada, sino Sao Paulo.

En Australia el verano dura todo el año

Existen algunos países donde hay verano todo el año, y si bien Australia es conocido como un país cálido, este no es el caso.

En la capital, Canberra, la temperatura en invierno regularmente se acerca a los 0° C. Gran parte de la isla está ocupada por montañas, que en invierno se cubren de nieve.

El pimiento chile obtuvo su nombre por el país sudamericano

El nombre del chile data de los aztecas, que vivían en lo que hoy es el territorio de México. Ellos fueron los primeros en usar esta planta como remedio medicina y como ingrediente de cocina.

Chile está a miles de kilómetros de México y en la antigüedad estuvo habitado por otros pueblos que hablaban una lengua diferente. Así que se trata simplemente de una coincidencia, ya que Chile tiene muy poca relación con los grupos aztecas del pasado.

chiles mesa

Rumania es un país gitano

Los gitanos, romaníes o cíngaros son un grupo étnico originario de India que tiene una comunidad importante en Europa, y algunos creen que la mayoría de la población Rumania es gitana. Otros creen que los rumanos y los gitanos son pueblos con raíces en común. Ambos están equivocados.

Los rumanos y los gitanos tienen orígenes diferentes y hablan idiomas que no se parecen siquiera entre sí. Los rumanos son europeos que hablan un idioma similar al italiano y español, mientras que los segundos son descendientes de inmigrantes indios.

Por último, los gitanos corresponden a solo el 3% de la población rumana.

[También podría interesarte: 8 ciudades y países que han declarado emergencia climática]

¿Conocías alguno de estos mitos? ¿creías alguno? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuente:

Genial Gurú