Mientras lees esto, miles de personas están llegando a un destino al que habían querido ir toda su vida. En este instante hay gente caminando por calles apenas conocidas, balbuceando palabras que intentan memorizar para hacerse entender en un territorio desconocido. Todas esas personas están apunto de recibir una lección de vida que no cambiarían por nada.

Hay un refrán que dice: "viajar es lo único que puedes comprar y que te hará rico". Es que recorrer el mundo es una forma de alcanzar la felicidad. Puedes empezar al menos yendo de vacaciones para alejarte física y mentalmente de la rutina y aventurarte a lo desconocido.

Los beneficios que esto tiene para ti están confirmados por la ciencia. Sigue leyendo para conocer cuáles son.

[También te puede interesar: Así es cómo deberías decidir cuál será tu siguiente viaje]

Mejora tu inteligencia

Un estudio del Departamento de Educación de Estados Unidos demostró que los niños que salen con su familia de vacaciones son más propensos a mejorar habilidades matemáticas y lingüísticas.

Definitivamente al viajar cambias de hábitos y te obligas a interactuar con otras personas, ampliando tu conocimiento y obligándote a aceptar el cambio como algo natural.

Te hace más feliz

La sensación de riesgo y aventura que trae viajar te dará una felicidad imposible de encontrar de otra manera. La llave de la felicidad no existe, pero sin duda los viajes representan un camino muy recomendable para traer paz y tranquilidad a tu vida.

Reduce los ataques al corazón

Durante nueve años un estudio analizó el comportamiento de un grupo de hombres y demostró que los que no tomaban vacaciones de manera regular tenían un 30% más de posibilidades de sufrir un ataque al corazón. Quienes sí decidían viajar, reducían sus posibilidades un 21%. Muchos países tienen periodos vacacionales que duran meses, pero lugares como México apenas proporcionan seis días después de un año de trabajar de manera continua.

[También te puede interesar: Las 5 mejores ciudades de Europa para una mujer que viaja sola]

Reduce el estrés

En 2013, Stress in America, publicó algo de lo que todos nos percatamos cuando iniciamos un nuevo recorrido: viajar nos saca de situaciones de estrés cotidiano y nos sitúa en nuevos horizontes en lo que todo es diferente. Alejarte no hará que los problemas desaparezcan, pero sin duda es necesario cuando la carga es más de la que puedes soportar.

Además, todos notamos con cualquier viaje que nuestra creatividad fluye más. ¿O por qué crees que tus fotografías son mucho mejores? Nuestro sentido del humor cambia para bien e incluso nos hace ser mucho más ambiciosos, pues después de un gran viaje, sólo podemos pensar en el siguiente y en lo que haremos para hacerlo realidad.

¿Qué otros beneficios crees que tiene viajar? ¡Cuéntanos!

Fuentes:

UMass

Apa