Decidir cuáles son los sitios más hermosos de la Tierra es algo subjetivo, pues los gustos varían de persona a persona, y el viaje ideal de una puede ser la pesadilla de otra. Además, muchos pueden votar por sus ciudades o países, o remitirse a lo que han visto y vivido. La realidad es que todo el mundo está lleno de una belleza excepcional, cada lugar es incomparable y tiene secretos únicos.

Podríamos hacer una lista de 100 mil lugares hermosos, pero creemos que estos son los que mejor representan la belleza inexplicable de planeta que llamamos hogar.

[También te puede interesar: Tendencias de turismo para 2019: naturaleza, aventura y sostenibilidad]

Ciudad perdida – Colombia

Le dicen el Machu Picchu colombiano. En el poblado Tayrona, entre la Sierra Nevada de Santa Marta, este destino es un secreto verde que se expande por todo el horizonte. Colombia cuenta con una biodiversidad que el resto del mundo envidia y en este destino podemos ver por qué. La Ciudad Perdida fue un asentamiento de los indígenas Tayronas que cayó en el olvido en el siglo XVII. Hoy es la meta en uno de los caminos de senderismo más impresionantes del mundo.

Capadocia – Turquía

Los “paisajes lunares” de Capadocia no han sido enigmáticos sólo para nuestro tiempo. Desde hace miles de años este lugar con características geológicas únicas en el mundo ha llamado la atención de las distintas culturas que se han asentado ahí. Hoy es un punto de encuentro para viajeros de todo el mundo que desean caminar por sus mercados, conocer la arquitectura turca y viajar en globo para admirar desde los aires la belleza natural.

Palawan – Filipinas

No podemos dejar fuera una paradisiaca región, donde las playas son las más hermosas que encontrarás en el mundo. Aunque muchos viajan a lugares del Caribe, México o España para disfrutar del sol y la arena, Filipinas es uno de los mejores secretos que los viajeros experimentados guardan. Sus precios bajos permiten que cualquiera pueda recorrer sus playas paradisíacas. Sin embargo, es importante ayudar a conservar un lugar tan bello.

Positano – Italia

Con menos de 4 mil habitantes, esta pequeña comuna se ha convertido en ese lugar de postal. Se trata de una población anclada a la tierra con la vista más espectacular de la Costa Amalfitana. Su historia medieval hace de este lugar un sitio que parece expedir magia e historia en cada rincón.

[También te puede interesar: 5 lugares naturales poco conocidos de América Latina que debes conocer]

Denali – Alaska

Alaska es una de las regiones más emblemáticas de América. A pesar de que la industria ha hecho desastres con la flora y fauna locales, el daño aún no ha llegado a todos lados y Denali es prueba de ello. Cerca de 6 millones de acres de pura naturaleza, con su emblemático monte Denali que alcanza los 6200 metros de altura, están allí para recordarnos nuestra pequeñez en el mundo. Además, los osos grizzly, lobos, alces y renos, garantizan un viaje que nunca olvidarás.

Desierto de Atacama – Chile

El sitio del planeta que más se parece a Marte se encuentra en Chile. Este lugar es el más seco del mundo, por lo que los paisajes pueden ser realmente surrealistas. Sin nubes en el horizonte, el firmamento cobra un nuevo significado que nada tiene que ver con ese cielo contaminado y lejano que vemos en las ciudades.

Carretera del Pamir –Asia Central

Muchos menosprecian la majestuosidad de Asia Central debido a que los blogs y las agencias de viaje rara vez se interesan por lo que hay aquí. Pero imagina que es tan hermosa que incluso una carretera puede ser considerada como uno de los sitios más hermosos del mundo. Claro, se trata de un camino con siglos de antigüedad debido a que por ahí pasaba la ruta de la seda. Pero además, ofrece un hermoso paisaje de montañas que atraviesan toda la región, llenas de historia ancestral, que realmente te quitarán el aliento.

Samburu – Kenya

Una de las razones más comunes para visitar las reservas africanas es su increíble fauna. En Kenya necesitas un poco de esmero, pues llegar a Samburu no es fácil, pero vale la pena. Jirafas, gacelas, impalas, leopardos, hipopótamos y antílopes son parte de lo que seguramente encontrarás en un viaje a uno de los sitios más emblemáticos de la Tierra.

¿Por qué viajar? Para conocer algo fuera de nuestro entendimiento, para abrir los ojos, pero también el corazón a otras formas de vida.

¿Cuál de estos sitios te gustaría visitar? ¿Agregarías otros a la lista? ¡Cuéntanos!

Fuentes:

El País

CNN

Wander Wisdom