Planear mudarse y comenzar una nueva vida puede ser el sueño de muchos, un deseo que puede hacerse realidad en Suiza. Este país te paga 70 mil dólares para que puedas vivir allí, ofreciendo hermosas aldeas rodeadas de paisajes increíbles. Y aunque parezca alucinante, es totalmente cierto; si se cumple con todos los requerimientos.

Sin dudas, se trata de una excelente oportunidad para establecerse y formar una familia, sobre todo cuando se quiere experimentar nuevas aventuras. El país europeo está dispuesto a ayudar a quienes quieran formar parte de su comunidad, para así disfrutar de su agradable clima, sus deliciosos dulces y sus famosos relojes clásicos.

[También te puede interesar: Qué es el ecoturismo y por qué cada vez lo elige más gente]

Europa central es la ubicación exacta de este país que cuenta con una población de 8.500.000 habitantes. Tiene 26 estados y cuatro idiomas oficiales: francés, alemán, italiano y romanche.

Se percibe como uno de los países más ricos y desarrollados del mundo, estando en la séptima posición de los más seguros. Con una de las cifras de corrupción más bajas y manteniendo una política neutral, aunque albergan varios inmigrantes de otros continentes; haciéndolo también propicio para considerarse un país con gran diversidad cultural.

Suiza paga 70 mil dólares para que extranjeros vivan en su allí
Vista de una aldea poco poblada

La pequeña aldea suiza conocida como Albinen te ofrece vivir allí con muchas facilidades. Está rodeada de montañas, cuenta con 248 habitantes, es muy accesible y está dispuesta a abrirles sus puertas a quienes quieran vivir allí.

Desde hace algún tiempo, las autoridades de ese poblado han propuesto buenas ofertas para animar a los extranjeros a que formen parte de ellos. La comunidad paga actualmente 25 mil dólares a una persona adulta, por una familia de 4 personas la suma es de 70 mil dólares. Y al presentarse el caso de un hijo extra, añade 11 mil dólares más.

La finalidad es incentivar a las personas a que se muden allí, inviertan en un hogar y más adelante puedan ser productivas para el lugar. De esta manera, se aseguran que la aldea no desaparezca por falta de población.

[También te puede interesar: Viajar en Japón costaría la mitad después de la pandemia]

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Los adultos no deben tener una edad mayor a 45 años y deben dar fe que vivirán por lo menos 10 años en el poblado.
  • Propietarios que deseen comprar o construir una casa, deben invertir como mínimo 210 mil dólares.
  • El inmueble no puede ser para uso vacacional.
  • Los extranjeros interesados deberán cumplir con el permiso tipo C, autorizándoles vivir y trabajar en el país.

El registro se hace desde su página oficial. Las personas deben seguir el paso a paso, deteniéndose a leer el reglamento cuidadosamente. Posteriormente llena la hoja de solicitud con los datos que se le piden y procede con el envío de la misma.

¿Te gustaría ser parte de la comunidad suiza?