Se anuncia que la jirafa Benito llega a su nuevo hogar para tener una vida mejor. Llegó a México, siendo colocada en un parque con poco espacio y sin sombra para protegerse del sol, un ambiente inhóspito para este animal.

También te puede interesar: Salven a Benito: carrera por salvar a una jirafa de las terribles condiciones de un zoológico.

El caso de Benito se hizo viral hace un año

Con solo tres años de edad, Benito fue llevado al Parque Central de Ciudad Juárez. Se subieron muchas fotos a Internet del animal solo, en un espacio reducido, de apenas 2 mil metros cuadrados y una valla perimetral de protección.

Para empeorar la situación, el sitio no poseía ni un solo árbol. Benito solo lograba refugiarse del sol con ayuda de un toldo circular, de pequeño tamaño. Ni remotamente, estaban las condiciones para tener a uno de estos animales.

Todas las críticas, fotos en redes sociales y acciones de los protectores de animales tuvieron resultado. Benito fue trasladado desde Ciudad Juárez a Puebla, a un zoológico donde hay otras jirafas donde puede compartir.​​​​​​​

​​​​​​​​​​​​​​

jirafa
Fuente: Ecoosfera

Benito ahora estará en el Parque de Conservación de Vida Silvestre Africam Safari

Se decidió ubicar a esta jirafa macho en un área de tres hectáreas. No estará solo, pues en ese lugar hay siete jirafas más (tres machos y cuatro hembras). El reto es que se pueda adaptar a esta manada, para lo cual se necesitará monitorear la integración de Benito al grupo.

Benito hizo un viaje de 2.000 kilometros, dentro de una caja de madera de cinco metros de cuatro metros de largo por cinco de alto. El trayecto se hizo encima de un tráiler. El animal ya arribó a su destino y fue localizado en una caballeriza.

“Ha estado solo, aislado por un buen tiempo y nos va a llevar unos días integrarlo con el resto de la manada, pero aún creemos que esta manada es muy estable y lo van a aceptar perfectamente bien”, comentó Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari.

La preocupación es que Benito ha crecido solo, por lo que no tiene habilidades sociales. Además, al cumplir los 4 años ha llegado a la madurez sexual. Por ende, intentará reproducirse con las hembras del nuevo parque, pero también competirá con los otros machos.

La exitosa campaña llamada “¡Salven a Benito!”

Esta jirafa macho fue expuesta en el parque de Ciudad Juárez, pero la gente conmovió al ver sus malas condiciones. Luego de un mes en ese zoológico, las redes sociales se inundaron con una campaña conocida como “Salven a Benito”.

Un año después, este animal ya está en un espacio más acorde para cuidarlo. A su vez, tiene la compañía de otras jirafas. Algo 100% necesario, ya que las jirafas son animales que se desenvuelven en manadas, no son solitarias.

También te puede interesar: ¿Cuánto sabes sobre las jirafas? 13 datos curiosos sobre los mamíferos más altos del mundo.

¿En cuanto tiempo Benito se puede integrar a la manada? No es fácil saberlo. Por otra parte, las otras jirafas también han crecido en cautiverio. Sería mucho más complicado si los nuevos compañeros y compañeras de Benito fuesen jirafas silvestres.

Fuente: Noticias Ambientales.