Dolor e incertidumbre podrían ser palabras que describen el conflicto bélico, mientras los hombres se quedan a dar batalla, las mujeres, junto a sus niños, escapan del horror de la guerra.

Los ataques se intensifican sobre el territorio ucraniano arrebatando la vida de millones de civiles. En medio de un contexto que parece no tener retorno ni fin, las despedidas y los hasta siempre concluyen en una sensación de desarraigo imposible de poner en palabras.

En consecuencia, valerosos, nobles y conmovidos por el escenario de la guerra, inmensos grupos de voluntarios brindan su grandeza y solidaridad a las mujeres que arriban a Polonia, dado que Kiev, la capital de Ucrania, Jersón y Járkiv, entre otras ciudades, se han convertido en zonas controladas bajo el poder ruso.

POLACOS SUMINISTRAN COCHECITOS A MADRES QUE LLEGAN A LA ESTACIÓN DE TREN

Teniendo en cuenta que los despojados son mayoritariamente bebes, niños y mujeres, el pueblo polaco se comunica a través de las redes sociales para recaudar dinero, alimento, transporte, medicamentos.

Y además, visto que lo anterior pareciera no ser suficiente, circula mediante las redes sociales la foto que refleja que la solidaridad existe y está presente hoy más que nunca. Familias enteras buscan refugio en los trenes, escapan sin rumbo y gracias al apoyo incondicional de los polacos, pueden acceder a este milagro: cochecitos para los bebés de las madres que llegan a las estaciones de trenes.

POLONIA SE HA CONVERTIDO EN EL PAÍS QUE MÁS REFUGIADOS RECIBE

Esta imagen que recorre el mundo habla por si sola y simboliza la empatía y el amor del pueblo polaco que lo deja todo por asistir a los exiliados. El Ejército ruso sigue avanzando sobre Ucrania sin piedad alguna y tal como anunció la ONU, las autoridades estiman que el flujo aumente puesto que Rusia continúa atacando a las grandes ciudades.

Desde que comenzó el conflicto lanzado por Vladimir Putin el 24 de febrero, la cifra se incrementa día a día:

“Más de 1,5 millones de refugiados de Ucrania han cruzado a los países vecinos en diez días. Esta es la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial” tuiteó el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi.

¿PODRÁ EL AMOR VENCER LA DEMENCIAL CRUELDAD DE LA GUERRA?