También puede interesarte: Lanzan un seguro sustentable que permite ahorrar por reducir el uso del coche

Un asteroide igual de ancho a tres campos de fútbol y tan alto como la Torre Eiffel pasará cerca dela tierra en diciembre (3.9 millones de kilómetros)

Su paso es uno de los cuatro mas cercanos a la tierra en este siglo, el asteroide 4660 Nereus de 330 metros de diámetro, fue descubierto en 1982 y orbita al rededor del sol cada 664 días.

Mientras ocurra el paso del asteroide cerca de la tierra, la NASA implementará lo que describe como "la primera misión de prueba de defensa planetaria del mundo". Dicha misión, implicará estrellar una nave espacial contra un pequeño asteroide con la finalidad de camiar su órbita.

PIW3NOUIKNDUROACXGVTG2DJEQ

También puede interesarte: ¡Llega el eclipse parcial de Luna más largo del siglo!: ¿cómo y cuándo verlo?

El 12 de diciembre será el día en el cual el asteroide estará mas cerca de la tierra según la NASA. Nereus se acercaría a la tierra unos 3.9 millones de kilómetros, lo que es un poco más de 10 veces la distancia promedio entre la tierra y la luna.

A pesar de que esta clasificado como "potencialmente peligroso", las posibilidades de que sea una amenaza real para nuestro planeta son bajas debido a la distancia entre este y nuestro planeta.

El asteroide también pasó cerca de nuestro planeta en 2002 y lo hará de nuevo en 2060 y 2071. Igualmente, para el 2060 se proyecta que pasará mucho mas cerca de la tierra a unos 1,2 millones de kilómetros de la tierra. Por otro lado, el asteroide que paso mas cerca de la tierra en 2021 fue el 2001 FO32, el cual tiene aproximadamente 1 km de diámetro y se acercó a unos 2 millones de kilómetros de la Tierra, un poco mas de cinco veces la distancia tierra-luna en marzo.

Igualmente, se espera que el asteroide 99942 Apophis, con un diámetro similar a Nereus, pase a 32.000 km de la tierra para Abril del 2029. De esta manera, la NASA publicó un comunicado afirmando que sus calculos al respecto de estos pasajes no muestran ningún riesgo de impacto durante los próximos 100 años.

Esto, no implica que la NASA se relajará al respecto del tema, la agencia sigue trabajando en formas de defender a la tierra en caso de que el planeta termine en medio de la trayectoria de algun cuerpo celeste.

La nave espacial que se planea estrellar contra un pequeño asteroide en la misión DART esta localizada en un sitio de lanzamiento en California, y será lanzado el 23 de noviembre (hora local) o poco despues. La nave se dirigirá hacia un pequeño asteroide que no representa ninguna amenaza para la tierra, el objetivo principal es impactar cinéticamente el asteroide para cambiar su ruta.

¿Que te ha parecido esta noticia? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

FUENTE:

INFOBAE