La vitamina C es una sustancia que, aunque no es producida por el mismo cuerpo, es esencial para el mantenimiento de la salud, especialmente en relación a la defensa contra las enfermedades (fortalecimiento del sistema inmunológico) y la prevención de ciertas enfermedades degenerativas, ya que neutraliza el efecto dañino de los radicales libres. Por eso es muy importante poder incorporarla a través de la dieta.

Los jugos por la mañana son ideales para ayudar a tu organismo a ponerse en acción. En esta nota podrás aprender a realizar un simple batido de vitamina C para comenzar el día combiando kiwi, naranja, zanahoria y apio.

Gracias a su contenido de vitamina C y potasio, el kiwi contribuye a mejorarla hipertensión. Además, gracias al magnesio que contiene, ayuda a disminuir el estrés y comenzar el día con mayor energía.

La naranja también es rica en vitamina C y beta carotenos que estimula el sistema nervioso, ayuda a mejorar calambres, dolores de cabeza y síntomas de resfriado.

Por el otro lado, las zanahorias te ayudarán a mantener una buena salud intestinal y sumará propiedades depurativas y remineralizantes. El apio, además, le brindará una gran cantidad de vitamina C que completará el batido haciéndolo aun más nutritivo.

Ingredientes

-1 kiwi
-1 zanahoria
-1 naranja
-1 rama de apio

Preparación

1. Pela el kiwi, la naranja y la zanahoria (aprende a pelar tus frutas con un vaso). 
2. Corta todos los ingredientes en trozos pequeños. 

3. Licúa todos los ingredientes hasta que lograr una consistencia homogénea. 

4. Sirve y agrega, si quieres, algunos cubos de hielo. 

Así se verá listo tu batido para comenzar el día con energía y vitalidad. ¡Pruébalo! 

Nota: es recomendable beber este batido 20 minutos antes del desayuno. 


Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.