Es cierto que muchas veces durante las festividades nos olvidamos de la salud y el bienestar reemplazándolo con una ceguera de diversión y placeres. Sin embargo, es necesario saber que la diversión es pasajera, mientras que la salud determinará nuestro futuro.

A continuación te damos a conocer una guía con las calorías que contienen algunas recetas típicas de la Navidad en España, y si bien los platillos pueden variar de país en país, las "comilonas" son propias de los periodos de fiesta sin importar el lugar, y es bastante seguro decir que estos cálculos, en promedio, son válidos en muchos lugares del mundo.

Algunos platos principales de Navidad y sus calorías son:

  • Plato inicial: Quesos, Salamín, Jamones y Snacks: 1000 calorías aprox.
  • Ensalada rusa: 360 calorías (un plato)
  • Ensalada Waldorf: 300 calorías
  • Tomates rellenos: 370 calorías
  • Lengua a la vinagreta: 240 calorías
  • Matambre: 250 calorías
  • Vithel thoné: 450 calorías
  • Panes: 65 calorías
  • Parrillada (en total) 2.100 calorías

Todo esto sumaría unos 5.135 calorías, más 1.190 que nos suman las bebidas alcohólicas entre vino, sidras, champaña, cerveza y otros, más los postres, que serían 1.905 calorías. Como gran total tendríamos unas 8.230 calorías en total, una cantidad inimaginable para la vida cotidiana, pero que vemos como normal en días de fiesta.

[También podría interesarte: Una madre de tres pequeños nos muestra cómo volver a estar en forma]

Entonces ¿qué hacer para disfrutar de las fiestas con comida, pero no excederte como muchos sí lo hacen? Para no dejar de comer en las fiestas, es aconsejable que comas normalmente en los días previos para evitar llegar a la gran cena con un hambre voraz.

También es bueno que, en un "banquete" elijas las 2 o 3 comidas que más te gustan, y llenes el plato con ellas, en lugar de "picar un poquito de cada cosa".

[También podría interesarte: 3 actitudes simples que cambiarán tu metabolismo y te ayudarán a bajar de peso]

Fuente: Shutterstock

Además, puedes incluir en las tradicionales en las recetas otros ingredientes como pepinos, tomates cherry, cebollines, manzana verde, hojas verdes, yogur natural, hojas de menta y sal y pimienta. Reduce también la cantidad de alcohol que consumes en estos días y trata de preparar postres con ingredientes menos tradicionales y más con aquellos que sean libres de gluten y más orgánicos.

Si sigues estos pasos, será menos difícil recibir el año nuevo cumpliendo más rápido la eterna promesa de perder peso.

[También podría interesarte: ¡Mira películas de terror para bajar de peso! Estas son las que más calorías queman]

Fuente:

Buena Vibra