A estas alturas, ya habrás escuchado millones de veces que los vegetales son esenciales para una dieta sana y balanceada, pero puede que aún no hayas encontrado una manera de comerlos que realmente te guste.

Esto es algo muy común entre los que no se acostumbraron a comer vegetales desde jóvenes, pero no es algo imposible de superar. A continuación, te compartimos siete sencillos trucos que puedes aplicar para incrementar tu ingesta de verduras de forma creativa, variada y divertida.

[También podría interesarte: Argumentos ingeniosos para lograr que los niños coman más frutas y vegetales]

Variedad de vegetales en recipientes

Prepara batidos

Puedes hacer, por ejemplo, un batido de banana, arándanos y melocotón con hojas de espinaca. Si quieres, puedes agregarle leche.

Puedes hacer esto con cualquier combinación de frutas y vegetales que te guste, y poco a poco irás ganando el gusto por sus sabores y texturas.

Haz chips de vegetales

A todos nos encantan las patatas fritas. ¿Por qué no aprovechar ese gusto para hacer algo más saludable? Puedes hacer chips crujientes con muchísimos vegetales. El calabacín y las berenjenas están entre los más utilizados.

Para prepararlos, solo debes cortar los vegetales en rodajas delgadas y meterlas al horno hasta que queden estén listas. Puedes comerlas como guarnición o como tentempié, junto con algún sabroso dip.

Otra opción es cortar los vegetales en bastones y rebozarlos con queso y avena. Luego, solo debes llevarlos al horno hasta que estén bien cocidos.

Bastones de zucchini rebozados

Haz sopas a base de vegetales

Las sopas son una excelente manera de consumir múltiples porciones de verduras a la vez.

Verás que es muy sencillo cocinar caldos o cremas de vegetales, y no necesitas ninguna experiencia previa. ¡Diviértete con las posibilidades! Aquí te compartimos una receta que puedes probar.

Incluso una pequeña cantidad de vegetales adicionales, como el brócoli, incrementará tu ingesta de fibra, vitaminas y minerales sin que te des cuenta.

Agrega verduras a las salsas

Agregar vegetales adicionales a tus salsas es una forma única y muy astuta de aumentar su consumo. Por ejemplo, cuando prepares una salsa de tomate para acompañar las pastas, puedes agregar cebolla, pimiento morrón, zanahorias, puerro y un poco de berenjena.

También puedes hacer puré con algunas verduras, condimentarlo y usarlo como salsa.

Prepara omelette vegetariano

Los omelettes, también conocidos como tortillas francesas, son un excelente y muy versátil plato para incluir en tu dieta si quieres comer más verduras. Para prepararlos, solo debes batir unos huevos y cocinarlos en una sartén con un poco de aceite. Luego, le colocas un relleno que a menudo incluye queso y otros vegetales, y lo doblas.

Las espinacas, cebollas y tomates son algunos de los vegetales más utilizados en este plato. Pero también puede agregar pimientos picados, que aportan vitamina C y vitamina A (9, 10). Las posibilidades son infinitas, y tú decides.

Prueba una hamburguesa vegetariana

Las hamburguesas vegetarianas son una forma deliciosa y única de aumentar el consumo de verduras a la vez que te mantienes dentro de una zona de confort, comiendo algo a lo que ya estás acostumbrado.

Estos medallones se suelen preparar con una mezcla de vegetales, legumbres o cereales y condimentos. Las batatas, por ejemplo, son una excelente fuente de vitamina A y antioxidantes, también se usan comúnmente para hacer hamburguesas vegetarianas.

Hamburguesas vegetales

Prepara tortillas de vegetales

La tortilla de patatas es un plato famoso en todo el mundo. Siguiendo una receta similar, puedes hacer tortillas con diferentes vegetales: espinaca, acelga, zucchini, berenjena, puerros. También puedes combinar diferentes verduras.

Para hacer estas tortillas, debes precocinar los vegetales. Por ejemplo, puedes hacerlos salteados. Luego, solo debes mezclarlos con el huevo, condimentar y cocinar en una sartén o en el horno.

¿Tienes otras ideas? ¡Compártelas en los comentarios!

Fuente:

Dial

Healthline