¿Alguna vez has oído hablar de un alimento llamado la Couve? Luce como una col y sus hojas parecen acelgas, pero no es ninguna de las dos.

La couve es un vegetal ampliamente consumido en Brasil, pero su presencia en el resto de Latinoamérica es casi nula, aunque sus beneficios son inmensos.

La nutricionista Talitta Maciel, miembro del Espacio de Reeducación Alimenticia de Brasil asegura que, como casi todas las verduras verdes, la couve brinda vitamina E, antioxidantes y neutralizadores de los radicales libres que son importantes para la salud cerebral.

[Lee también: La opinión de los expertos sobre los superalimentos del 2018]

alimento

Los beneficios más puntuales de la couve se enfocan en el cerebro y la desintoxicación del organismo.

La salud cerebral es una de las tantas cosas que debemos cuidar acerca de nosotros y que a veces olvidamos, y para eso está la couve. Según un estudio realizado por la Universidad Rush en Estado Unidos, una sola porción de hojas verdes al día alcanza para comenzar a rejuvenecer el cerebro.

Esto se comprobó cuando se señaló el cerebro de los principiantes que comieron hojas verdes, que obtuvieron un cerebro 11 años más joven que quienes la evitaron.

[Lee también: 5 desayunos fáciles, rápidos y saludables que te llenarán de energía el resto del día]

alimento

El resto del organismo se ve beneficiado por la couve a través de su sistema de limpieza y desintoxicación. En Brasil es indispensable a la hora de la dieta ya que la couve favorece la sensación de saciedad, lo que conlleva a que moderemos nuestra ingesta. En cuanto al intestino, la couve ataca y elimina por completo las grasas del cuerpo, promoviendo la desintoxicación.

Las vitaminas E, K y C, los minerales como el calcio, magnesio y el fosforo están presentes en la Couve, así como en la coliflor y la col, convirtiendo a estos vegetales en un arma muy importante a la hora de prevenir enfermedades como el cáncer.

Si estás buscando un nuevo régimen alimentario, ya tienes una buena razón para probar la couve. Si no tienes la oportunidad de obtenerla, puedes optar por sus familiares más cercanos como la col silvestre o el repollo.