Los arándanos son una de las tantas bayas conocidas por sus beneficios para la salud y el bienestar.

Los arándanos están considerados como un súperalimento: esto quiere decir, que tienen gran cantidad de antioxidantes.El consumo de alimentos antioxidantes permite que nuestro cuerpo fortalezca el sistema inmunológico, y por ende sea más resistente a las enfermedades y el envejecimiento.

blueberries-in-

La prevención de enfermedades como el cáncer y problemas cardiovasculares, así como también la reducción de los niveles de estrés y el aumento de la energía son gracias a los antioxidantes.

Receta  |   Salsa agridulce de arándanos 

salsa2Ingredientes:- 1 kg de arándanos- 1 ½ vaso de vinagre- ¾ vaso de azúcar- una cucharadita de sal- una pizca de jengibreElaboración:Se ponen todos los ingredientes a cocer juntos, y cuando ya se nota que esta todo bien cocido a punto, se lo retira y pasa por la batidora.Para guardarla se llenará en caliente el frasco de vidrio, hasta arriba, ya que al enfriar el volumen bajará; queremos conseguir la mínima cantidad de aire posible.Para tener en cuenta... Frascos o botellas: Lavarlos y esterilizarlos (hervirlos 10 minutos).Tapas: No se pueden reutilizar las tapas, porque en la primera elaboración de conservas se deforman. Las tapas vienen con una cera para cerrar herméticamente que desaparece tras usarlas.Al comprarlas hay que enjuagarlas, pero no esterilizarlas ni frotarlas. 

Beneficios del jugo de arándano

Blueberry_SmoothieEntre los beneficios del jugo de arándano encontramos su capacidad de tratar infecciones urinarias, regular los niveles de azúcar en sangre, mejorar la visión, tratar la diarrea, reducir la replicación del virus del VIH.Estudios científicos han comprobado que actúan induciendo enzimas que protegen del cáncer y reducen el crecimiento rápido de los tumores. En el caso de las enfermedades cardiovasculares, el jugo de arándanos reduce la oxidación del colesterol LDL, lo que lleva a una reducción de la placa arterial, evitando la formación de coágulos sanguíneos.Además es bueno para la piel, ya que aumenta la producción de colágeno, evitando el envejecimiento de la piel. Los antioxidantes y las propiedades anti-inflamatorias del jugo de arándano lo hacen ideal, no solo para luchar contra el envejecimiento de la piel, sino también contra el envejecimiento cerebral.Fuente:http://otramedicina.imujer.com/