Tras incluir la categoría de “vegano” en el Código Alimentario Argentino (CAA), se publicó, el pasado 28 de julio, en el artículo 229 del Boletín Oficial de Argentina, la normativa que contempla la regulación del rotulado de alimentos veganos, vegetarianos, basados en plantas y similares.

De esta forma, ya es permitida la utilización de sellos que identifiquen estos productos en el mercado.

Frente a esta histórica medida, la Fundación Vegetarianos Hoy, organización que trabaja promoviendo una alimentación basada en vegetales para reducir el sufrimiento de los animales de producción -con presencia tanto en Argentina, como en México, Perú, Colombia y Chile-, celebra el reconocimiento del veganismo en el país.

“Sello Vegano” de Fundación Vegetarianos Hoy en Argentina

Con esta normativa, la ONG, que ha sido premiada internacionalmente por ser una de las más efectivas en protección animal, retomará su proceso de certificación con el “Sello Vegano ARG”, con el objetivo de respaldar que en la elaboración de los productos no estuvieron implicados procesos ni insumos de origen animal, a través de, literalmente, un distintivo en la etiqueta: el Sello Vegano.

image.gif

La importancia de las certificaciones veganas radica en la cantidad de personas que optan por una alimentación libre de productos de origen animal, cuestión que sigue creciendo cada año, y con ello también lo hace la oferta de productos y servicios para esta población.

Asimismo, la certificación vegana cumple con la necesidad de ayudar a los consumidores a identificar correctamente estos productos.

Te puede interesar: Industria láctea aporta el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, además de un gran perjuicio a los animales

Al respecto, las representantes de Fundación Vegetarianos Hoy en Argentina, Valentina Carena, coordinadora Legal y Jesica Bon Denis, coordinadora de Campañas Corporativa, se reunieron con el subdirector y la encargada del área de nutrición de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Pablo Hernán Morón y María Celina Moreno respectivamente, para dialogar respecto a la reciente resolución del artículo en el CAA y la certificación vegana que otorga la organización.

Las empresas o marcas que certifican sus productos con el “Sello Vegano ARG”, entregan transparencia y claridad para los consumidores.

Esto es una garantía para las personas veganas, vegetarianas o que solo llevan una alimentación a base de vegetales, ya que tienen una referencia fiable a la hora de comprar, sin la necesidad de leer cuidadosamente las etiquetas o confiar en rotulaciones que se aplican bajo distintos criterios.

Para conocer las empresas que hoy cuentan con el “Sello Vegano ARG” o solicitar un presupuesto y conocer más al respecto, se puede ingresar a la página sellovegano.com.ar.

Leé también: Aprueban en Chile proyecto de ley que busca reconocer a los animales como seres sintientes

También invitamos a seguir en Instagram a Vegetarianos Hoy para estar al día de las últimas actualizaciones y noticias del mundo plant based.