Los que creen que la base de la buena repostería está en los huevos, la mantequilla o el chocolate con leche, no podrían estar más equivocados. La dieta vegana nos ofrece muchísimas alternativas igual de deliciosas, pero más saludables y libres de productos de origen animal.

Aquí te compartimos una receta para que disfrutes de un exquisito mousse de chocolate vegano. También conocido simplemente como espuma, este postre de origen francés se prepara con claras de huevo o crema de leche. Aunque en esta versión no se usa nada de eso, igual se logra una suave textura.

La receta es de Maia Del Basso, de Che Vegano, una plataforma que busca difundir el veganismo de forma simple y positiva. También promueve hábitos saludables y responsables de consumo a través de diferentes herramientas: su web con un blog de recetas, clases y talleres de cocina, retiros de fin de semana en distintos lugares del país, campañas de difusión y su Festival Natural.

¿Listo para comenzar?

[También te puede interesar:Delicioso latte vegano de almendras y vainilla]

Cacao en polvo

Receta de mousse de chocolate vegano

Ingredientes

- 1 taza de batatas (camote o boniatio) cocidas al vapor
- 1/2 taza de leche de almendras
- 5 cucharadas de cacao natural sin azúcar
- 5 cucharadas de azúcar mascabo
- 1 pizca de sal natural (de roca o marina sin refinar)
- Extracto natural de vainilla a gusto.

Preparación

Solo debes mezclar todos los ingredientes, agregando de a poco la leche de almendras hasta obtener la consistencia deseada. ¡Y listo!

Tips

Si quieres obtener un mousse más firme, puedes agregar una cucharada de aceite de coco.

[También te puede interesar: Cómo hacer un sencillo y delicioso crumble de ciruelas]

¿Con quién te gustaría compartirla?