Alimentación

¿Por qué deberías tomar café siempre después del desayuno?

Si eres amante del café y lo tomas a toda hora, te recomendamos que leas esta nota. Entérate por qué no deberías tomarlo a primera hora de la mañana.

Maria Parajó Paul

25/11/2020

¿Por qué deberías tomar café siempre después del desayuno?

Alimentación

¿Por qué deberías tomar café siempre después del desayuno?

Si eres amante del café y lo tomas a toda hora, te recomendamos que leas esta nota. Entérate por qué no deberías tomarlo a primera hora de la mañana.

Maria Parajó Paul

¿Por qué deberías tomar café siempre después del desayuno?

El café es una de las infusiones que más fanáticos tienen alrededor del mundo, y en los últimos tiempos se ha convertido en una bebida de culto. Cada vez existen cafés más sofisticados, de distintos orígenes y con distintos sabores, ideales para quienes les guste innovar.

Esta infusión se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta de café y es altamente estimulante por su contenido de cafeína. Es una de las tres bebidas más consumidas del mundo, junto con el agua y el té.

También es una de las infusiones más versátiles y populares, ya que puede consumirse a toda hora. Se suele tomar durante el desayuno o después de este, aunque también se bebe en la merienda o después del almuerzo o cena.

computadora cafe relax casa

[También te puede interesar: Reducir, reutilizar y reciclar con restos de granos de café.]

Por muy popular que sea beber una taza de café a primera hora de la mañana, puede no ser la mejor opción para tomar con el estómago vacío. Un estudio realizado en la Universidad de Bath ha demostrado que sería mejor beberlo después del desayuno y no antes, ya que sino podría dañar el control de la glucosa en sangre.

En el estudio analizaron los efectos de beber una taza de café por la mañana frente a varios marcadores metabólicos, especialmente luego de una mala noche de sueño. Los resultados fueron publicados en el British Journal of Nutrition y fueron notablemente claros. La mala calidad de sueño no afectó los niveles de glucosa de los participantes, sin embargo beber una taza de café sí.

El estudio es el primero que se hace sobre el tema, por lo cual es necesario realzar más estudios para verificar este. Sin embargo, según estos resultados, es posible que el café no sea la mejor opción para tomar a primera hora de la mañana. A pesar de esto, las bebidas calientes tienen sus beneficios, por eso, no significa que no se deba tomar más café, sino que tomarlo por la mañana después de una mala noche de sueño no sería lo mejor.

taza de café con con granos de café a un lado

[También te puede interesar: Los beneficios del consumo de café y sus contradicciones.]

Entre algunos de los beneficios que el café se encuentran, disfrutar de mayores niveles de energía, quemar grasas, mayor concentración y desempeño, mejor humor, ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y tiene muchos antioxidantes, entre otros.

¿Y tú cuándo bebes tu café?


Otros

Ambiente

Con la agenda ambiental de Biden aumentaría la importancia geopolítica de Sudamérica

El objetivo de reducir a cero las emisiones en EE. UU. para 2050 impulsará el interés en las reservas de litio en Argentina, Bolivia y Chile, utilizado en baterías, y en las energías renovables de Brasil.

Tendencias

¿Qué hacemos con todo el aceite usado que producimos?

Después de cocinar, tirar el aceite ya utilizado en la bacha de la cocina no es una buena decisión, ya que traerá algunas consecuencias desfavorables para el medio ambiente.

Tendencias

Antílopes regresan al Sahara tras 20 años de extinción en la naturaleza

Se trata de la raza de Antílopes Cimitarra, que en 2008 habían sido declarados extintos en la naturaleza. Es decir, solo quedaban algunos ejemplares en cautiverio.

share