Se genera un debate por el consumo de la sal del Himalaya. Un experto dice que quienes usan este producto cometen lo que llama “el gran error”. La sal del Himalaya tiene ciertas características que se deben conocer antes de usarla en la comida.

También te puede interesar: Lámparas de sal: 11 razones científicas para colocarlas en toda tu casa.

¿Qué es la sal del Himalaya?

Es una sal que se obtiene de una mina en Pakistán, en las estribaciones del Himalaya. Se expende en forma de cristales rosados, los cuales deben ser molidos antes de ser utilizados. Se dice que es más saludable que la sal común.

Al analizar esta sal; es posible detectar mayores contenidos de calcio, potasio, magnesio y otros minerales. Es así como la sal del Himalaya ha ganado consumidores, siendo un producto de moda entre ciertos grupos de usuarios.

sal del himalaya2
Fuente: Thred

Juan Torrontegui: un destacado naturópata y dietista

Integra la primera promoción de Técnicos Superiores en Dietética de la Comunidad Valenciana en España. También, tiene un grado académico en Naturopatía y dedica su tiempo a enseñar sobre alimentación sana.

Es autor de varios libros. Se le considera una voz conocedora en lo relativo a patrones alimenticios. Gran colaborador con emisoras de radio, así como en programas de televisión. Tiene muchos seguidores en sus redes sociales.

Mediante su cuenta de TikTok, Torrontegui acaba de hacer advertencias sobre el consumo de sal del Himalaya. Deja en claro que se está cometiendo un gran error al recomendar este producto. Algunos de sus argumentos se presentan a continuación.

- Comenta que quienes usan de manera frecuenta la sal de la Himalaya tienen un problema de desinformación.

- Esta sal se saca de montañas o minas, por lo que tiene minerales diferentes a los de la sal común. Pero, en cambio carece de otros. Por ejemplo, carece de yodo.

- Curiosamente, tampoco recomienda comprar la sal blanca que expenden en los supermercados. Este tipo de sal está muy refinada y le añaden yodo de manera artificial.

- En su opinión, lo mejor es usar la “sal atlántica o sal gris”. Es rica en minerales. De hecho, sugiere que se mezcle esta sal con la del Himalaya, para obtener un excelente balance de minerales.

- Finalmente, habla de los beneficios de otra variante conocida como “sal negra”, la cual posee gran cantidad de hierro. Deja en claro que existen varios tipos de sal y que siempre es bueno documentarse al respecto.

También te puede interesar: Alimentación vegana: una guía completa para quienes quieren adoptar esta dieta.

¿Consumes la “sal del Himalaya”? Ya sabes que tiene poca cantidad de yodo, un mineral importante para el metabolismo de los humanos. Por ende, necesitas usarla con algún otro ingrediente que compense esta escasez de yodo.

Fuente: 20 minutos.