Más de 150 tortugas marinas han recibido tratamiento ante el riesgo de que mueran de hipotermia después de ser rescatadas frente a la costa del estado nororiental de Massachusetts, dijo el lunes un acuario estadounidense.

El Acuario de Nueva Inglaterra en Boston dijo que su Hospital de Tortugas Marinas da tratamiento a 120 tortugas lora y 33 tortugas verdes en peligro de extinción, después de que fueran rescatadas por el Santuario de Vida Silvestre Audubon Wellfleet Bay de Massachusetts.

Las tortugas marinas comenzaron a vararse en la península de Cape Cod en el Océano Atlántico el 18 de noviembre

"En años pasados, las tortugas marinas aturdidas por el frío comenzaban a llegar a la costa a fines de octubre", dijo Adam Kennedy, del acuario.

"El clima más templado significa que las aguas de la bahía de Cape Cod se mantendrán más cálidas durante un período prolongado de tiempo, lo que creemos que podría ser una señal del impacto del cambio climático en el golfo de Maine", dijo, explicando por qué las tortugas están siendo arrastradas ahora.

Te puede interesar: Educar a las infancias partiendo de la empatía por los animales y el bienestar del planeta

El aturdimiento por frío, que es similar a la hipotermia, ocurre cuando los animales quedan atrapados como en la bahía de Cape Cod y no pueden migrar al sur hacia aguas más cálidas, según el santuario.

Según el Acuario de Nueva Inglaterra, la cantidad de tortugas marinas atendidas por los efectos del frío en Massachusetts ha aumentado constantemente, de alrededor de 50 por año en 2000, a más de 700 en 2021.

Leé también: Juez suspende las corridas de toros por el “trato degradante” que reciben estos animales

Fuente: DW