Los suelos son una de las principales reservas mundiales de biodiversidad y albergan más del 25 % de la vida biológica del planeta. Asimismo, más del 40 % de los organismos vivos en los ecosistemas terrestres están asociados a los suelos durante su ciclo biológico.

En este capítulo podrás encontrar la importante función de la biodiversidad del suelo para asegurar la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios puede verse amenazada por las actividades humanas, el cambio climático y los desastres naturales. Del mismo modo, cómo a través de la agricultura regenerativa podemos mitigar estos efectos y cuidar la vida de los ecosistemas.

Además, podrás seguir conociendo las historias de mujeres sustentables que están generando impacto positivo, eco emprendimientos y todos los detalles del lanzamiento de la primera “Escuela Mujer Sustentable 2022” latinoamericana de vida consciente y sustentable.

¡NO TE LO PIERDAS!

El programa es una co-producción chileno-argentina articulada por la “Plataforma Mujer Sustentable” y “BIOGUIA” y tiene como propósito educar, informar y conectar cada día a más y más personas con una vida más consciente y sustentable en sus impactos sociales, económicos, ambientales, culturales y espirituales.

“BIOLIFE” es conducido por la periodista y conferencista chilena Cata Droguett, pionera y referente en el mundo de la sustentabilidad en nuestro país y en Latinoamérica.

ESTE ESPACIO DE TELEVISIÓN DIGITAL TENDRÁ SUS CAPÍTULOS TODOS LOS SÁBADOS A LAS 19:00 HORAS CON UNA DURACIÓN DE 30 MINUTOS.